Cómo manejar el caso Caraballo: ¿le falta nivel o lo expone el DT?

El delantero de Colombia Sub-20 ha sido duramente criticado en redes por fallos contra Brasil.

Ricardo Caraballo

Ricardo Caraballo

Foto: Tomado de Instagram @ricardocaraballo_09

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2023 , 07:20 a. m.

La Selección Colombia Sub-20 mejoró notablemente en el último empate 1-1 contra Brasil, sin duda su mejor partido en el Sudamericano.

Pero no todo son buenas sensaciones pues el partido se pudo ganar y de paso asegurar la clasificación al hexagonal, de no ser por al menos tres ocasiones claras que falló el delantero Ricardo Caraballo.

En las redes sociales hubo fuertes críticas al delantero, quien evidentemente falló, aunque ni fue el del nivel más bajo del equipo ni es el primer delantero que falla ocasiones manifiestas de gol.


El delantero, que llegó al Barranquilla FC en 2020 y está en el radar del técnico Arturo Reyes para el Junior, se ha destacado en la segunda división por su olfato goleador y su potencia (1,82m), lo que le abrió un espacio en la convocatoria de Héctor Cárdenas. No llegó por accidente.

Si bien falló ocasiones muy claras, hay que decir que estuvo siempre bien ubicado. Lo que quedó en el aire fue un probable problema de fundamentación que en todo caso aún tiene solución, pues es un jugador en formación. Someterlo al asedio no parece justo, por lo que las miradas apuntan al DT que apuesta por él y que, para muchos, lo expuso demasiado y lo mantuvo innecesariamente en el campo cuando se notaba que había perdido confianza.

El propio Víctor Aristizábal le envió un mensaje de motivación: "vamos con toda, que la próxima la metes…mucha fe", dijo en Instagram.

La duda ahora es cómo manejar su caso: ¿sentarlo es equivalente a reconocer que su nivel está por debajo de lo esperado y generarle dudas sobre su juego? ¿apostar por él podría someterlo a críticas más feroces y de todas minar su confianza? Las dos opciones tienen riesgos pero ahora lo más prudente puede ser no lanzarlo a la crítica, que ya es despiadada, y darle tiempo a recuperarse y a trabajar más intensamente en las dificultades que debe saber que tiene, pero sin sumar presión.

Es difícil el rol de Cárdenas, quien en todo el torneo no parece haber encontrado en Caraballo o algún otro un número 9 que lo convenza. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right