Colombia descansa en el Sudamericano Sub-20: las cuentas en el grupo A

Qué necesita la Selección para clasificarse al hexagonal final: resultados y próximos partidos.

Selección Colombia Sub 20

Selección Colombia Sub-20.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2023 , 07:28 a. m.

La Selección Colombia Sub-20 es líder del grupo A de Sudamericano 2023, ante todo pronóstico y a pesar de las críticas que ha recibido el equipo que dirige Héctor Cárdenas.

Con 4 puntos, los mismos de Paraguay, la Selección ha cumplido con el reto de ser el anfitrión y ahora descansará en la tercera jornada. Sin embargo, los dos últimos partidos serán los más complicados y los de más presión: enfrentará a Brasil el 25 de enero y cerrará con Argentina, el 27 del mismo mes.

La fecha 3, en la que Colombia descansa, se jugará el lunes 23 de enero: Paraguay vs. Perú (5:00 p.m.) y Argentina vs. Brasil (7:30 p.m.).

¿Qué le sirve a Colombia?

Sería bueno que Perú sumara contra Paraguay (y ojalá empatara con Argentina). Aunque también sirve que Paraguay gane y elimine de una vez a los incas.

En el otro partido, lo mejor es que Brasil saque los tres puntos contra los argentinos. Así, los dirigidos por Javier Mascherano no tendrían puntos con los mismos partidos jugados que Colombia.

Lo que viene para Colombia

Si Argentina y Perú no suman, Colombia se acercaría a la clasificación. Perú quedaría eliminado automáticamente y Argentina estaría obligada a sumar los 6 puntos que le restan.

Es por eso que Colombia deberá sumar por lo menos dos puntos en el par de juegos que le quedan, para garantizar su clasificación a la fase final, que se jugará en Bogotá.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right