¿Qué es la vida de la Sub-20 del 2011? Estrellas, figuras y olvidados
Galerías
Muriel y James Sub 20
CEET - Mauricio Moreno

Luis Muriel y James Rodríguez son dos de las grandes figuras que dejó aquella Selección Colombia Sub 20-

Cristian Bonilla
Archivo ETCE

Cristian Bonilla fue el arquero de la Sub-20 de 2011. Su nivel con la Tricolor, y en Chicó, lo proyectaban como un futuro respaldo en caso de que David Ospina no pudiera cuidar el arco de la Mayor. Sin embargo, tras su paso por Nacional, el manizaleño nunca se consolidó y ha dejado pasar la oportunidad de ser un futbolista de garantías.

Luciano Ospina
CEET - Mauricio Moreno

Luciano Ospina jugaba por aquel entonces en Huracán, pero tan solo jugó un partido del Mundial. Después regresó al país para jugar en América, de allí partió al fútbol de Rumania y desde 2014 juega en el FPC. Recientemente jugó para Millonarios.

Pedro Franco
Archivo ETCE

Pedro Franco fue el Capitán de la Selección Sub-20 que participó en el mundial organizado en el país. Su actuación en ese campeonato y su regularidad con Millonarios, lo llevaron a Turquía en 2013. Lamentablemente no logró consolidarse y regresó rápido a Suramérica. Hoy está en el fútbol boliviano.

Santiago Arias
CEET - Diego Santacruz

Santiago Arias hizo todos los procesos en categorías menores de la Selección y fue titular indiscutido de aquel equipo. Después de un gran Mundial, dio el salto a Europa con Sporting de Lisboa. Hoy es un referente de la Absoluta.

Héctor Quiñones jugó el Mundial Sub--20 Colombia-2011.
Archivo EL TIEMPO

Héctor Quiñonez era el lateral izquierdo titular de aquel equipo. Hizo proceso en categorías menores y a nivel local ya demostraba su talento en Deportivo Cali. Más adelante fichó por el Porto, Penafiel, regresó al país con Millonarios, Junior y después tuvo su segunda oportunidad en territorio luso. Hoy juega en América de Cali, aunque no está siendo tenido en cuenta.

Didier Moreno
CEET - Mauricio Moreno

Didier Moreno fue titular indiscutido en el Sudamericano y el Mundial. Permaneció en Santa Fe hasta 2013, pasó por el Huila y llegó posteriormente al DIM. Con el poderoso la rompió a nivel nacional y le sirvió para llegar al fútbol español. Hoy es pieza importante del Junior.

Fabián Castillo, jugador colombiano.
Archivo EL TIEMPO

Fabián Castillo con buen proceso en categorías menores. Su buen inicio en Deportivo Cali lo llevó al Dallas de la MLS, estuvo en dos partidos del Mundial y en 2016 llegó al fútbol de Turquía. Sus buenas presentaciones lo llevaron a la Mayor en un par de encuentros por Eliminatorias. Actualmente hace parte del Tijuana mexicano.

Michael Ortega
Archivo ETCE

Michael Ortega era uno de los volantes 10 de la Sub-20 de 2011, acompañando a James Rodríguez. Sin embargo, su carrera se distanció mucho de la del cucuteño, y nunca logró consolidarse, ni Europa ni en Suramérica ni en Colombia. Pintaba para muchísimo más, pero hoy es jugador libre...

Luis Fernando Muriel
CEET - Mauricio Moreno

Luis Fernando Muriel fue una de las grandes figuras de aquel seleccionado en materia ofensiva. Por aquel entonces jugaba en Granada y de allí salió rumbo a Italia, donde actualmente vive los mejores años de su carrera. Otra que ya es referente de la Mayor.

James Rodríguez Mundial Sub 20
Archivo ETCE

James Rodríguez, la sensación de aquel equipo. La descoció en el Mundial y al año, con apenas 20, ya era titular en la Selección Mayor. pasó por Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern. Hoy juega en Everton, es uno de los líderes del equipo colombiano y uno de los mejores de la historia del balompié nacional.

Duván Zapata
CEET - Mauricio Moreno

Duván Zapata solía ingresar como revulsivo en aquel equipo sub20. En aquel entonces jugaba para el América y de allí pegó el salto a Estudiantes de La Plata. Después vivió el sueño europeo en Italia, sitio en el que sigue actualmente. Hoy es uno de los mejores delanteros colombianos que hay en el 'Viejo Continente'.

Juan David Cabezas
CEET - Mauricio Moreno

Juan David Cabezas fue importante en el mediocampo de aquel equipo. Jugaba en el Deportivo Cali, transcurrió por otros equipo más en Colombia hasta que partió a la MLS en 2017. Actualmente sigue allí.

Yerson Candelo
EFE

Yerson Candelo jugó apenas dos partidos en el Mundial, pero a nivel local, con Deportivo Cali, la rompió de la mano del 'Pecoso' Castro. Salió al fútbol mexicano por unos años y 2018 regresó para jugar con Atlético Nacional.

Sebastián Pérez
CEET - Ana María García

Sebastián Pérez era de los más jóvenes de aquel plantel (18). Tuvo paso por todas las categorías menores, destacó de a poco en Atlético Nacional hasta llegar a la Mayor. Pasó por Boca Juniors, México, Ecuador y actualmente juega en el fútbol portugués.

Jeison Murillo en entrenamiento con la Selección Colombia Sub-20.
Abel Cárdenas

Jeison Murillo hizo todo el proceso en categorías menores, deslumbró en el Cali y rápidamente se fue a Europa con el Granada. Allí se ha mantenido, se ganó varios llamados a la Mayor siendo una muy buena opción en zaga defensiva. Hoy juega en Celta de Vigo y es habitual integrante de la Selección.

Jose Adolfo Valencia
CEET - Mauricio Moreno

Jose Adolfo Valencia, hijo del 'Tren' Valencia. Jugó por aquel entonces con Santa Fe, el equipo de su padre. Jugo el Esperanzas de Toulon y el Mundial, en el que marcó una vez. Pasó después por equipos de Argentina, Estados Unidos e incluso Portigal. Hoy está en Delfín de Ecuador.

Andrés Mosquera Marmolejo
CEET - Juan Carlos Quintero

Pocos lo tenían en este grupo. Andrés Mosquera Marmolejo era el arquero suplente del equipo sub-20 (detrás de Bonilla). Fue titular en el Sudamericano y reserva en el Mundial. Hoy es pieza fundamental del Independiente Medellín.

Selección Colombia Mar.. 10 de 2021

¿Qué es la vida de la Sub-20 del 2011? Estrellas, figuras y olvidados

Michael Ortega, destacado de aquel equipo, aseguró que James y Falcao lo quieren ver en la mayor.