Héctor Cárdenas espera el gol: ‘Hay que ser más eficientes’

El técnico de la Selección Colombia Sub 20 habló en el previo al duelo contra Uruguay.

Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2023 , 07:00 a. m.

El seleccionador sub'20 de Colombia, Héctor Cárdenas, afirmó este lunes que espera el crecimiento de sus jugadores en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se jugará en Bogotá y en el que los anfitriones debutarán el martes con Uruguay, que superó la primera fase como líder del Grupo B.

Destacó que Colombia ha mejorado "partido a partido" y ha ido encontrando una identidad futbolística.

Matizó que hay los partidos decisivos que se jugarán en los 2.640 metros de altitud de Bogotá son "totalmente diferentes" a los que se jugaron en los 1.000 metros de Cali durante la fase de grupos.

"Para nadie es un secreto que existe la realidad de la altura porque desde el primer momento la empezamos a sentir, mucho más cuando estábamos entrenando. Es una realidad con las que todas las selecciones se están preparando", expresó.

Colombia se clasificó al hexagonal final como segunda del Grupo A por detrás de Brasil y adelante de Paraguay. Desde el Grupo B avanzaron Uruguay, la sorprendente Venezuela, que llegó sin muchas opciones a la penúltima jornada, y Ecuador, el país que conquistó la última edición, jugada hace cuatro años en Chile.

El entrenador Cárdenas dijo que está buscando soluciones contra la falta de gol de su equipo, que apenas anotó cinco veces en cuatro salidas. Admitió que por este motivo no quedan tranquilos a la hora de cerrar partidos cruciales, como los que se avecinan.

"Estamos trabajando en todas las variables que hacen parte del juego y una de ellas es la manera de como progresamos para llegar a situaciones claras de gol. Ahí es cuando la parte mental del deportista es importante y buscamos estabilizar esa idea y esperamos ser más eficientes", dijo. De la selección uruguaya destacó su funcionamiento colectivo y la intensidad que proponen desde el comienzo de cada partido.

"Tiene jugadores de muy buenas condiciones, no solo técnicas, sino físicas", destacó. La primera fecha del hexagonal final tendrá los siguientes partidos: Paraguay-Venezuela, Brasil-Ecuador y Uruguay-Colombia. La segunda jornada se jugará este viernes.

La edición XXX del Campeonato Sudamericano Sub'20 se disputará hasta el 12 de febrero y concederá cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que transcurrirá en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right