FUTBOLRED

No James, No party: Colombia es un equipo plano e inofensivo sin su 10

Por Futbolred

James Rodríguez ilusionó con su regreso a la Selección Colombia pero una lesión volvió a sacarlo de carrera. Dejaba la concentración unas horas antes del amistoso contra Perú y se extrañó mucho.

Foto:
Miguel Bautista

Sin él, Colombia perdió la brújula y aunque venció 1-0 a Perú en una jugada discutida, la realidad es que pasó casi todo el juego sin que se cayera una sola idea en la tarea creativa.

Foto:
Miguel Bautista

En la primera media hora del partido contra Perú, no tuvo Colombia un conductor. Solo Cuadrado se animó a juntarse con Muriel y nada más. Moreno, Díaz y los demás se perdieron en la intrascendencia.

Foto:
Miguel Bautista

Terminó el primer tiempo y Colombia era un equipo plano en la creación. Cuadrado no tenía regularidad, Díaz era un espectador de lujo y Muriel inclinaba el ataque por derecha pero sin precisión. Morelos no recibió ni un pase.

Foto:
Miguel Bautista

Un poco de claridad se ganó en el medio para el segundo tiempo, con la salida de Yairo y la llegada de Matheus, quien se acordó por fin de Morelos. No resolvía Colombia el lío del referente creativo, pero algo era algo…

Foto:
Miguel Bautista

Llegaron Steven Mendoza y Alzate y Roger Martínez pero se diluyeron las ideas y las asociaciones. Intentar la salida de Arias por derecha fue el único camino. Poco tiempo tuvieron los nuevos y poco peso los veteranos.

Foto:
Miguel Bautista

Sin James no solo se pierde el referente de ataque sino la brújula, las transiciones son erráticas y hay más rechazo que pase. Con el tiempo llegan la desesperación y la impotencia. Colombia es trivial e inofensiva sin su 10.

Foto:
Archivo

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS