Cuadrado, la clave de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil

El volante de Juventus es el líder en ataque del equipo. Es el principal arma de Reinaldo Rueda.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2021 , 06:01 a. m.

La Selección Colombia llega a la última jornada de la fase de grupos de la Copa América con la necesidad de ganar, luego de sumar cuatro puntos en tres partidos jugados, producto de una victoria contra Ecuador, el empate sin goles contra Venezuela y la derrota frente a Perú.

Ahora, su próximo rival será la Selección de Brasil, equipo favorito al título que viene de ganar los dos partidos disputados y, además, es el anfitrión del certamen de naciones. 

Reinaldo Rueda sabe que es el partido más difícil de la fase de grupos y, seguramente, no estaba entre sus planes disputar la clasificación a la siguiente ronda con el conjunto que tiene a Neymar como figura y protagonista.

Sin embargo, a pesar de las versiones de una posible ausencia por cansancio y acumulación de partidos, Juan Guillermo Cuadrado aparece como el hombre que puede ser la clave de la Tricolor para soñar con la hazaña en el Estadio Olímpico Nilton Santos. El volante de la Juventus tomó el liderazgo del grupo ante la ausencia de creativos como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, y otro referente como Falcao Garcia, por lo que  se espera que sea esa luz de esperanza en un duelo con panorama oscuro.

Seguramente, Cuadrado estará por la banda derecha y hará tándem con Stefan Medina, su sacrifico en el retroceso será vital para frenar los ataques de la Verdeamarela, ya sea con Richarlison o Neymar cuando se tire al costado izquierdo, pero su labor esencial es en ataque y es allí en donde, posiblemente, se enfrente con su compañero de club, Alex Sandro, a quien conoce perfectamente. 

Será un duelo clave entre los jugadores de Juventus y es en este escenario en el que Cuadrado deberá sacar su mejor versión para asistir, generar o provocar, opciones de gol en el arco contrario. Lo más seguro es que Duván Zapata y Luis Muriel sean los delanteros en punta y cabe la posibilidad de que Luis Díaz sea el volante por izquierda para reemplazar a Cardona, esquema que invita a un trabajo ofensivo con buena probabilidad para que Cuadrado sea el hilo conductor.

Debe cuidarse

Es cierto que Cuadrado es el principal arma en ataque de Colombia y que su ausencia afectaría directamente al equipo; sin embargo, su estado físico es un riesgo que, por ahora, Reinaldo Rueda y el jugador quieren tomar. La acumulación de minutos sin descanso, además de una larga temporada, le está pasando factura y en el último juego contra Perú fue evidente. 

Además, hay que tener en cuenta que Juan Guillermo está a una amarilla de ser suspendido por lo que su exigencia no será al cien por ciento para evitar una posible sanción de cara a la siguiente ronda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right