Luis Fernando Suárez y Hernán Gómez son los únicos suramericanos que llevaron a tres selecciones a Mundiales y otros son ídolos. Nuevo DT de Colombia, Néstor Lorenzo, apenas tendrá primera experiencia
Francisco Maturana clasificó a Colombia a los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Es una referencia mundial y hoy trabaja con Atlético Nacional.
Hernán 'Bolillo Gómez dirigió a Colombia en el Mundial de Francia 1998, llevó a Ecuador a su primer mundial en Corea y Japón 2002 y repitió la hazaña con Panamá, en Rusia 2018.
Reinaldo Rueda clasificó con Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y con Ecuador a la cita de Brasil 2014. Dos veces intentó clasificarse con Colombia pero no lo logró.
Jorge Luis Pinto llevó a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, donde firmó el mejor torneo de su historia, llegando a cuartos de final tras ser primero en 'grupo de la muerte' con Uruguay, Inglaterra e Italia.
Juan Carlos Osorio clasificó con México al Mundial de Rusia 2018, superó la primera fase con una recordada victoria contra Alemania.
Luis Fernando Suárez celebró con Costa Rica, con la que irá a Catar 2022, su tercera clasificación: llevó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014.
¿Te quedaste con ganas de más?