Reinaldo Rueda fue claro: ¿Convocará a Sebastián Villa a la Selección?

Reinaldo Rueda fue claro: ¿Convocará a Sebastián Villa a la Selección?

El jugador de Boca Juniors ha causado polémica por un escándalo de agresión a una mujer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Villa

Sebastián Villa

Foto: Tomado de Instagram @sebastian14villa

19 de enero 2021 , 05:30 p. m.

El nombre de Sebastián Villa ha causado y sigue causando polémica, tanto en Boca Juniors como en la Selección Colombia. El jugador sigue envuelto en un caso de violencia de género, pues su expareja, Daniela Cortés, lo denunció por agresión, y la justicia de Argentina todavía no ha dado un fallo al respecto.

Sin embargo, el extremo volvió a jugar en su club y estuvo cerca de ser llamado a la Selección por parte de Carlos Queiroz; y cuando se filtró que el exseleccionador de Colombia lo tenía en sus planes para las Eliminatorias, estalló un escándalo en el país por llamar a un jugador que está en medio de un proceso legal por una supuesta agresión a una mujer.

Sobre el caso, habló Reinaldo Rueda. Lo hizo en conversación con ‘Noticias Caracol’, pues le preguntaron si convocaría a Villa a pesar de su problema judicial, estando en buen momento futbolístico.

El entrenador aseguró que “es una situación puntual, que se evaluará en su momento. En dos meses cambian mucho las situaciones. En la medida que cada jugador en su momento y su comportamiento social sea distinguido con ese el mérito de estar en la Selección nacional, bienvenido”.

Y es que Rueda piensa diferente a Queiroz, que en el pasado dijo que a Villa lo mediría únicamente por su rendimiento deportivo, pues él quería a los mejores para la Selección y no era juez. Por su parte, Reinaldo piensa que los jugadores que representen a su país deben tener una hoja de vida intachable y estar alejados de polémicas y escándalos.

“Pienso que todos los jugadores, como referentes sociales, tienen un compromiso que deben de cuidar y más cuando es un jugador de Selección Nacional. De manera que todo será evaluado y determinado en el momento que corresponda”, comentó Rueda Rivera.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES