Otro logro de Lorenzo: Colombia dará un salto en próximo ranking FIFA

Triunfos contra Brasil y Paraguay en Eliminatorias tendrá otro premio a final de noviembre.

Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2023 , 06:21 a. m.

La Selección Colombia cerró un balance más que positivo en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026: es la única invicta, ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones y terminó la última doble jornada con triunfos sobre Brasil y Paraguay.

El proceso de Néstor Lorenzo sigue consolidándose y obteniendo los resultados esperados, y ahora tendrá otro reconocimiento a finales de mes, y será el salto que se oficializará el próximo 30 de noviembre, cuando se publique el nuevo ranking de la FIFA.

Desde que debutó Néstor Lorenzo con la Selección, en septiembre de 2023, Colombia ha estado casi siempre en el puesto 17, en donde se mantuvo por cinco entregas del escalafón FIFA.

Ya con el comienzo de las Eliminatorias, Colombia saltó al puesto 16 en el ranking del 21 de septiembre; aunque el 16 de octubre, en el listado más reciente, regresó a la casilla 17.

Ahora tendrá un ascenso más significativo, pues superará a un par de selecciones europeas: una de ellas es la histórica Alemania. Es el próximo ranking, Brasil saldrá del top 3 y bajará a la casilla 5.

Así, según las proyecciones de los puntajes del ranking FIFA, la Selección Colombia, con 1.651 puntos ocupará el puesto 15, muy cerca de selecciones como Marruecos, Uruguay y México.

Además de Alemania, Colombia supera países como Japón y Suiza.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right