"Hoy me siento muy orgulloso de haberle marcado a Venezuela": Bustos

Un gol del nortesantanderano le dio la victoria a Colombia sobre los venezolanos en 2007.

Rubén Darío Bustos celebra el gol que le anotó a Venezuela, en noviembre de 2007.

Rubén Darío Bustos celebra el gol que le anotó a Venezuela, en noviembre de 2007.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2016 , 09:15 a. m.

A horas de jugarse un nuevo duelo entre las selecciones de Colombia y Venezuela, este jueves por la séptima fecha de la  Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018, se desempolvan estadísticas y uno de los frentes de análisis son los fríos números.

Y en sentido, la última victoria colombiana sobre los venezolanos data del 17 de noviembre de 2007, cuando los nuestros obtuvieron un trabajado 1-0, en la cancha de El Campín. En ese entonces, un golazo de Rubén Darío Bustos allanó el camino triunfal.

Precisamente Bustos, quien pasó por clubes como América, Nacional, Millonarios, Cúcuta, Chicó, y por Internacional y Gremio, de Brasil, habló con FUTBOLRED para evocar esos recuerdos y también para entregar su concepto sobre el duelo de los dirigidos por José Pékerman frente al equipo de Rafael Dudamel.

Nueve años después, se vuelve a ver y a pasar en los noticieros su gol frente a Venezuela...
“Sí, muy bueno eso. Fue un buen gol y pues en la actualidad uno se siente orgulloso por haber marcado en una Eliminatoria y tener historia a nivel de selección de mayores de nuestro país".

¿Qué recuerdos tiene de ese juego de 2007 frente a Venezuela?
"Pues que fue un partido duro, luchado y que se pudo destrabar gracias a ese tiro libre. Recuerdo también que yo andaba en un buen momento con Cúcuta y marcando otras anotaciones de tiro libre en Copa Libertadores, como uno que le hice a Gremio".

¿Qué le parece la Selección Colombia actual y el grupo que tiene el DT Pékerman dispuesto para estos dos partidos?
"La convocatoria de jugadores me gusta. Es una Selección que tiene una identidad propia y que tiene grandes ilusiones. Todos los jugadores quieren estar, quieren jugar, estar ahí da un plus adicional, estamos a la par de los demás seleccionados suramericanos y con opciones vivas".

¿Por qué esas ansias de Venezuela de siempre complicar a Colombia?
"Más que todo uno que vive en zona fronteriza ve que los venezolanos tienen una gran rivalidad con Colombia. Acá en Cúcuta uno se da cuenta de eso, es impresionante, y eso se traslada a los jugadores de su selección. Ellos son aguerridos, fuertes, llevan a ese escenario los partidos y terminan complicando. Yo tengo fe que ese partido del jueves se gana".

No juega Santiago Arias, ¿con quién se la jugaría por la lateral derecha en defensa?
"Frente a Venezuela yo me la jugaría con Cuadrado, le veo claridad, es un tipo que conoce más de la posición, no solamente sabe salir, él también ha mejorado defendiendo. Cuadrado crea juego y desahoga por la banda, además que ya ha hecho muchas veces el puesto.  De local y más frente a Venezuela, esa sería una buena opción para desequilibrar".

¿A qué se dedica en la actualidad?
"Estoy trabajando con el Instituto de recreación y deportes de Cúcuta, tengo la escuela de fútbol 'Leones del Norte', en donde se trabaja en ocho categorías y con cerca de 200 niños".

Redacción Futbolred

Rubén Darío Bustos celebra el gol que le anotó a Venezuela, en noviembre de 2007.

Rubén Darío Bustos celebra el gol que le anotó a Venezuela, en noviembre de 2007.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right