Solo tres convocados por Rueda estuvieron en microciclo y morfociclo
Apuestas Futbolred

Solo tres convocados por Rueda estuvieron en microciclo y morfociclo

Otros nueve futbolistas hicieron parte de al menos uno de los dos trabajos especializados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Felipe Román

Andrés Felipe Román en el morofociclo.

Foto: FCF

09 de enero 2022 , 07:08 a. m.

La convocatoria de Reinaldo Rueda para el duelo amistoso entre la Selección Colombia y Honduras del próximo domingo 16 de enero sigue dando de qué hablar. Los jugadores del rentado local se llevaron todos los focos.

Justamente sobre esto último, salta a la luz una curiosidad respecto a los citados de la Liga BetPlay.

A lo largo del 2021, Reinaldo realizó dos trabajos específicos con futbolistas de la liga colombiana exclusivamente. En el mes de febrero, recién llegado al cargo, realizó un microciclo y en agosto hizo un morfociclo.

Algunos jugadores repitieron llamado, mientras que otros se quedaron con una sola intervención. Ahora bien, pocos fueron los que lograron entrar en el grupo que disputó Copa América y/o duelos de Eliminatorias.

Ahora bien, para esta lista pensando en Honduras, Rueda optó por tres jugadores con los que ha venido contando tanto en microciclo como en morfociclo. Todo obedece a un proceso: Aldair Quintana (arquero), Andrés Felipe Román (lateral derecho) y Álvaro Angulo (lateral izquierdo).

Seguramente tendrán minutos en el amistoso.

Quienes hicieron parte de un solo trabajo y están dentro de la actual convocatoria son: Andrés Mosquera Marmolejo, José Luis Chunga, Andrés Llinás, Germán Mera, Yerson Candelo, Cristian Arango, Harold Preciado y Miguel Ángel Borja. El noveno era Sebastián Gómez, pero se cayó su llamado por covid-19.

Andrés Colorado, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza, Homer Martínez, Stiven Vega y Yaser Asprilla no hicieron parte de ningún proceso. Diego Novoa hizo parte de un microciclo de arqueros, pero fue bajo la batuta de Carlos Queiroz en 2019 (allí también estuvo Quintana).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES