Intenso, pero sin goles: así fue el amistoso entre Colombia y Chile

Intenso, pero sin goles: así fue el amistoso entre Colombia y Chile

La 'tricolor' dominó el partido, pero no pudo anotar. El mal arbitraje fue protagonista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
COlombia vs. Chile

Colombia y Chile empataron sin goles en un amistoso en Alicante.

Foto: REUTERS

12 de octubre 2019 , 01:09 p.m.

Colombia y Chile empataron sin goles en el partido amistoso que se disputó en la ciudad de Alicante, España.  El equipo colombiano tuvo las mejores ocasiones de gol y dominó el encuentro, pero le faltó el gol para una tarde redonda. Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista nuevamente, mientras que Duván Zapata salió lesionado. 

El estadio Rico Pérez, de la ciudad de Alicante se vistió de amarillo, azul y rojo. La gran colonia de colombianos en España se reunió allí para apoyar a la selección de Carlos Queiroz en el pequeño estadio, propiedad del Hércules.

Colombia con una alineación titular más joven que la chilena, con un promedio de edad de 27,4 años, frente al 30,2 de los australes, salió a proponer en el juego. Aunque en el primer episodio la posesión la dominó el equipo chileno, Colombia fue más práctico: recuperó y en pocos pases llegó al área rival al punto de crear cinco ocasiones y hacer cuatro remates al arco defendido por Claudio Bravo.

Colombia lució mejor que Chile, con un Cuadrado que nuevamente fue el líder del equipo en el medio y además, gracias al buen trabajo de Yairo Moreno en su trabajo de marca y también dándole salida del equipo.

A los 16 minutos Colombia llegó por la derecha con Cuadrado: hizo un regate y remató frente a la marca de Pablo César Díaz, pero allí comenzó a lucirse el portero Bravo.

En esa jugada se lesionó el chileno Gary Medel, quien sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho y no pudo continuar. Lo reemplazó Sebastián Vegas, jugador de 22 años del Morelia de México.

A los 20 minutos volvió Colombia, con Duván Zapata, que recibió un pase de Cuadrado, entró con potencia al área y sacó un remate de derecha.
Salvó de nuevo Claudio Bravo. En esa jugada quedó resentido Zapata, quien se quejó de una molestia muscular. Alfredo Morelos fue el elegido para reemplazarlo.


El goleador del Rangers de Escocia, de 23 años, entró a su segundo partido con la selección absoluta. Con la camiseta 7 entró a ganar con la potencia que lo caracteriza y así intentó a los 26 minutos, cuando intentó ingresar al área por la izquierda, pero perdió el duelo con la defensa chilena.

Otra de Colombia: al cobro de una falta de Luis Muriel, Yerry Mina entró con todo desde atrás para cabecear, pero su remate se fue muy elevado en el minuto 27.

A los 30 le quedó la pelota a Roger Martínez frente al portero chileno, pero se cayó a la hora del remate. Colombia tenía controlado el partido y Chile no llegaba. A los 32 otra vez se acercó con un cabezazo de Morelos, al cobro de una falta, pero su remate salió débil a las manos de Bravo.


Luis Fernando Muriel tuvo su primera aparición en el minuto 34 con una llegada por la izquierda, una diagonal hacia el centro y un remate de derecha que atajó Bravo en el centro del arco.

Con el 0-0 terminó la primera parte. Colombia tuvo 46% de posesión, cuatro remates al arco y mejores sensaciones. Sin embargo, faltaba el gol.

Los mismos 22 que terminaron la primera parte, salieron para comenzar el segundo tiempo en el estadio de Alicante, en el que el público colombiano estaba ávido de celebrar goles de la tricolor.

Y Colombia volvió a dominar el encuentro: a los 50 minutos se dio la jugada polémica del partido y en la que quedó claro el bajo nivel de la terna arbitral. Cuadrado hizo una pared con Roger Martínez por la derecha y cuando entró al área fue derribado por Erick Pulgar, quien le puso los tacos en el tobillo al jugador colombiano. El juez no vio nada, ni su asistente.


A los 62 volvió a llegar Colombia con un cabezazo de Yerry Mina, quien entró con todo para rematar un tiro de esquina que levantó Cuadrado, pero se fue ancha. Por muy poco.

Colombia seguía controlando y generando las mejores ocasiones y a los 64 fue Morelos el que intentó con un remate potente desde fuera del área, tras ganar en velocidad por la derecha. Bravo volvió a ahogar el grito de gol.

El partido terminó con mucha fricción. Los jugadores chilenos pegaban demasiado, con el permiso del juez central Barceló, que no expulsó a ningún jugador en el encuentro. El juego se hizo muy cortado y Colombia solo volvió a llegar con peligro en el minuto 83, con un remate de Jefferson Lerma, tras una asistencia de Yairo Moreno.

COMENTAR
GUARDAR