¿A qué va a jugar la Selección Colombia? Reinaldo Rueda fue claro

¿A qué va a jugar la Selección Colombia? Reinaldo Rueda fue claro

El seleccionador se refirió al estilo de juego y a la manera como jugará la Eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda junto a Ramón Jesurún.

Foto: Twitter FCF

20 de enero 2021 , 05:58 a. m.

Muchos se preguntan sobre la manera en la que jugará la Selección Colombia y más después de la doble jornada de Eliminatoria que terminó en goleada y que muchos quieren olvidar. Después de su presentación oficial como seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda ofreció una entrevista a Noticias Caracol, donde justamente respondió esas dudas.

La Selección Colombia marcha séptima en la Eliminatoria, posición que ocupó después de la terrible caída a manos de Uruguay y Ecuador. El próximo reto es frente a Brasil, en casa, y luego contra Paraguay de visita. De qué manera saldrá a jugar la tricolor, esa es la pregunta que muchos aficionados se hacen por estos días. Va a jugar a esperar y contragolpear, va a jugar en alto o va a apostarle a la tenencia de la pelota. Reinaldo Rueda respondió.

“Colombia se identifica por un ADN especial, natural y todos los partidos van a ser diferentes. Dentro de un mismo partido van a haber momentos diferentes, donde todos esos conceptos se van a interpretar. Por ahí pasa tener jugadores con esa inteligencia de juego, que diagnostiquen e interpreten. Lo importante va a ser plasmar esos conceptos tácticos que son aplicables en un solo juego, ojala nos den el resultado, que eso al final es lo que nos da la clasificación”.

Mucho se habla del estilo del fútbol colombiano y se cuestionan sobre si se debe recuperar o implantarlo de nuevo. El exentrenador Carlos Queiroz enfatizó muchas veces que sus seleccionados jugaba a lo europeo. Al respecto, Rueda aseguró que es algo innato en cada jugador.

“No es recobrarlo ni es implantarlo, porque está implícito y en la sensibilidad de cada jugador. Es quizás hacer un estímulo e identificar que son momentos diferentes. Estamos en una situación en la clasificación, con unas características en un momento atípico para la humanidad. Las diferentes ligas nos dan información y allí es donde nuestros jugadores viven el día a día. Queremos armonizar la selección en busca de ese conjunto colectivo”, dijo Rueda a Noticias Caracol.

También habló de dos referentes: Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. Su lugar en la cancha dependerá mucho del rival que enfrenten. 

“Juan Guillermo nos da la polivalencia y la inteligencia en el juego, y eso va a ser determinante. No se puede decir que va a jugar en determinada posición. Tenemos que evaluar quiénes van a estar acompañándolo y qué clase de partido vamos a enfrentar, es momento de cada jornada clasificatoria y la circunstancia. Él está en la élite y tiene capacidad de responder en cualquier posición”.

Finalmente, sobre el ‘10’, el técnico reconoció que pasará como con Cuadrado. Su posición dependerá del equipo que se elija. “Todos sabemos que tiene una posición natural y unas características importantes, y todo va a pasar por lo que más nos convenga para el colectivo”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • SELECCIONES NACIONALES
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR