Reinaldo Rueda y la clave para el triunfo de Colombia sobre Chile
Apuestas Futbolred

Reinaldo Rueda y la clave para el triunfo de Colombia sobre Chile

Además, el técnico agradeció el reconocimiento de los chilenos antes del inicio del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda Rivera

Reinaldo Rueda.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

10 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

Reinaldo Rueda tuvo un partido especial este jueves al enfrentarse a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. El ahora técnico de la Tricolor se midió ante sus ex dirigidos, sacando un resultado valioso en el duelo directo por clasificar a Catar 2022.

Tras el 3-1 a favor, el estratega vallecaucano atendió a los medios y dio la clave que le permitió a Colombia conseguir la victoria, reconoció los errores cometidos en el segundo tiempo y agradeció el gesto de los jugadores chilenos, quienes lo saludaron antes de que iniciara el encuentro. 

Clave: “Los goles fortalecieron y después se liberó todo lo que se había sufrido en los partidos anteriores, pero no podemos lanzar campanas al vuelo, queda un camino muy largo. Debemos seguir exigiéndonos. Por el análisis que había hecho de la estructura de Chile y de todo lo que ellos han hecho acá en Barranquilla, la idea era tener dos laterales como Cuadrado y Yairo que le dieran la salida del fondo al equipo”.

Errores: "Nos faltó identificar los cambio que hizo el profesor Lasarte para el segundo tiempo. La función de Borré se diluyó un poco en la parte defensiva y eso hizo que Chile mejorara. Queríamos tener esa gran contundencia frente un rival tan duro como lo es Chile”.

Saludo de los chilenos: “La gratitud es eterna hacia los jugadores de Chile. Es un acto de la buena relación que tuvimos, del respeto que ellos nos brindaron”.

Balance de la triple fecha: “Balance positivo. Indudablemente quisimos más, estuvimos muy cerca. En La Paz cometimos errores que nos privaron de concretar ese triunfo. Ya cuando se hace la reestructuración entrando Daniel, haciendo la línea de tres, nos dio el equilibrio para poder jugar el segundo tiempo".


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES