Reinaldo Rueda: sus 5 retos en Colombia vs. Brasil por Eliminatorias
Apuestas Futbolred

Reinaldo Rueda: sus 5 retos en Colombia vs. Brasil por Eliminatorias

Un largo invicto, una cita histórica, una racha para superar y potenciar a sus dirigidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2021 , 09:00 a. m.

Colombia enfrenta este domingo a Brasil en partido de la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y el técnico Reinaldo Rueda tiene la oportunidad de hacer historia con el seleccionado de su país.

El entrenador tiene varios retos para superar, y sabe que se juega el partido de su vida en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Aquí, los registros y marcas que podría poner a Reinaldo Rueda Rivera en un lugar especial de la historia del fútbol colombiano.

1- Invicto en Barranquilla. Contando todos los partidos que ha dirigido Reinaldo por Eliminatoria, en los dos procesos que ha tenido en la Selección Colombia, nunca ha perdido. En las Eliminatorias a Alemania 2006 dirigió en 6 partidos de local, ganó 4 y empató 2; en su era actual, tiene 1 triunfo y 1 empate. En total: 8 partidos de Reinaldo en el estadio Metropolitano, con 5 ganados y 3 empatados.

2- Ser el primero. Por Eliminatorias, Colombia nunca le ha ganado a Brasil; así que es la oportunidad para Rueda de ser el primer entrenador en lograr un triunfo sobre el ‘scratch’.

3- Superarse a sí mismo. Con el empate con Uruguay, Reinaldo igualó una racha de 6 partidos invicto en Eliminatoria, que había logrado con Colombia en las clasificatorias al Mundial 2006; también alcanzó a Jorge Luis Pinto (6 juegos sin perder). De ganar, o empatar con Brasil, llegará a 7 juegos en línea sin derrota e impondría una nueva marca personal, así como igualaría a Hernán Darío Gómez (se mantuvo invicto en las 7 primeras fechas a Francia 1998).

4- Ganarle a un grande. Desde hace 14 años (20 de noviembre de 2007), la Selección Colombia no le gana a un grande de verdad en Eliminatoria. En esa ocasión venció 2-1 a Argentina.

5- Diferencia de gol. Si Colombia le gana a Brasil, por el resultado que sea, Reinaldo habrá logrado quitarle un estigma a la Selección, con el que asumió con diferencia de -5 por la derrota 6-1 con Ecuador; actualmente está en 0, y un triunfo le dejará diferencia positiva, además de un gran envión anímico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES