De regreso: referentes, mundialistas y olvidados en lista de Queiroz

En llamado provisional de 37 jugadores, diez volvieron a estar en la órbita de Selección Colombia.

Selección Colombia

Regresos en Colombia

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2019 , 11:53 a. m.

A Carlos Queiroz le gusta sorprender, tal como lo ha hecho este miércoles al publicar un prelistado de 37 jugadores que llegarían a la Selección Colombia de mayores para la fecha FIFA de octubre.

Y entre sus novedades hay que resaltar varios regresos, unos más esperados que otros.

Volver a ver en el listado a James y Falcao es casi normal, una consecuencia obvia de haber superado los problemas físicos en el primer caso y haber confirmado el nuevo club, en el segundo. Físicamente aptos, siempre estarán en la convocatoria de Selección Colombia.

Las novedades pasan más por otros jugadores que parecían tener el ciclo cumplido, pero han sido bloqueados por el DT portugués, como es el caso de Camilo Vargas. El portero del Atlas de México, mundialista en 2014 y 2018, estaba fuera de los llamados hasta ahora, pero es uno de los cinco arqueros en el nuevo listado. El bogotano lleva 9 partidos jugados en su nuevo equipo, tras un fulgurante paso por Cali.

Las otras novedades están en la defensa: vuelve Jeison Murillo, quien a su llegada se convirtió en titular de Sampdoria, que ha perdido sus tres duelos en el Calcio; Frank Fabra, no habitual en Boca Juniors y con un balance total de 10 partidos sumando la última temporada y lo que va de la actual; Johan Mojica, con 4 juegos en la actual temporada de la segunda división de España en Girona, y Santiago Arias, otro mundialista que se había quedado fuera en la última jornada de amistosos y que es suplente aclamado en Atlético de Madrid: aun no juega en este 2019-2020.


Vuelve también Gustavo Cuéllar aunque esté en la lejana Arabia Saudí, pero no sorprende mucho pues Queiroz había explicado que antes faltó porque no resuelto su situación en Flamengo.

Y en ataque hay dos hombres que también estarían de nuevo en los planes: Sebastián Villa, alternante en Boca Juniors (11 partidos, sin goles), y Alfredo Morelos, el de los 11 goles en 13 partidos de la temporada con Rangers de Escocia.

¿Quiénes llegarán a una lista de 23 o 25 jugadores realmente citados para los amistosos de octubre? Esa es otra discusión. Por ahora a ellos les alcanza con saber que siguen en el radar de la Selección Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales