Colombia y adidas extienden jugoso contrato: dinero para los clubes
Apuestas Futbolred

Colombia y adidas extienden jugoso contrato: dinero para los clubes

Federación Colombiana de Fútbol pidió adelanto de dinero por la renovación, que irá hasta 2030.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2021 , 06:59 a. m.

La Federación Colombiana de Fútbol y la marca deportiva adidas, firmaron la renovación del contrato con una extensión hasta 2030. El cierre de la negociación se logró en los últimos días en Frankfurt, Alemania y traerá grandes beneficios económicos para la Selección y hasta para los clubes colombianos.

Este jueves, 23 de septiembre, la noticia la dio Carlos Antonio Vélez y su hijo, Luis Carlos Vélez, en ‘La FM’.

“Nos encontramos con la noticia aquí en Madrid, estuve con Ramón Jesurún, Fernando Jaramillo (presidente Dimayor) y otros directivos. Supe que estuvieron firmando la ampliación del contrato hasta 2030, y recibirán una cifra cercana a los 85 millones de dólares, cerca de 10-11 millones anuales”, informó en exclusiva Carlos Antonio Vélez.

El periodista contó que los dirigentes de la Federación le “pidieron un adelanto” a adidas, “que será entregado entre octubre y noviembre, y será para ayudarles a los clubes profesionales. Ese dinero debería ser para fútbol aficionado, pero le ayudarán a los clubes de la liga”.

Adidas valora a Colombia como país que es potencia en ventas. Segú contó Vélez, nuestro país es el segundo país en venta de camisetas, después de México, lo que genera una satisfacción muy grande a la marca deportiva, que cuenta con 70 tiendas privadas en Colombia y ofrece más de mil empleos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES