Confesión: la parte de culpa de Ramón Jesurún en fracaso de Colombia

El expresidente de Dimayor, Jorge Perdomo, reveló decisiones del presidente de la Federación.

Selección Colombia

Ramón Jesurún y su responsabilidad con Colombia.

Foto: EFE y Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2022 , 05:05 p. m.

Luego de la derrota de Colombia contra Argentina por 1-0, en partido de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, muchos han sido señalados por quedar al borde del fracaso y perder posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Los jugadores y su actitud han sido cuestionados; el planteamiento de Reinaldo Rueda, también ha sido fuertemente criticado. Sin embargo, pocos han hablado de las culpas que tiene la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Ramón Jesurún.

Sin embargo, Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor, quien fuera miembro de la Federación y cercano a Jesurún, confesó los pecados que ha cometido el dirigente barranquillero desde que asumió la presidencia de la FCF, en 2015.

Perdomo relató cómo Jesurún decidió sacar a José Pékerman y no quiso si quiera reunirse con el entrenador para tratar de renovarle el vínculo luego del Mundial de 2018.

“Fue una decisión unilateral y caprichosa del presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, quien seguramente resentido con los términos en que se desarrolló una reunión que sostuvimos en los primeros meses del año 2016 en el Club Campestre de Medellín, cuando asistíamos a un evento del Pony Fútbol, había sentenciado la suerte de Pékerman frente a los destinos de nuestra Selección, sin importarle el destino que se nos avecinaba. Terminada la competición en Rusia, rehusó a reunirse con el ‘profe’ y le dio un trato despectivo e ingrato. Prácticamente lo echó”, fue la confesión de Perdomo.


Además, el exdirigente culpó a Jesurún de las contrataciones de Carlos Queiroz y, posteriormente, de Reinaldo Rueda. “Se equivocó en la designación de Carlos Queiroz, quien no conocía nuestro futbol ni la idiosincrasia del jugador colombiano y su retiro tuvo un alto costo futbolístico y económico para la Federación. De nuevo se equivocó con la contratación de Rueda, quien estaba fracasando con Chile y fracasa con Colombia completando 7 partidos sin ganar y sin anotar un solo gol. ¿Pretenderán los responsables de este fracaso, seguir frente a los destinos del fútbol colombiano como si nada hubiera pasado?”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right