¿Bogotá o Barranquilla? Jesurún despejó dudas sobre sede de Colombia

El presidente de la FCF confirmó dónde jugará la tricolor para las Eliminatorias al Mundial 2026.

Colombia vs Uruguay

Colombia vs Uruguay en El Campín.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2023 , 04:05 p. m.

Colombia está siendo anfitriona del Sudamericano Sub-20 y tras la buena asistencia en el primer partido de la tricolor en el hexagonal final que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá contra Uruguay, se empezó a cuestionar en qué ciudad el seleccionado mayor debe disputar las Eliminatorias al Mundial 2026.

Dentro de la discusión de las sedes para la Selección Colombia de mayores, apareció la posibilidad de Cali y Bogotá, quienes albergaron la primera fase y hexagonal final del Sudamericano, donde en la capital colombiana fue donde más se sintió el apoyo al equipo juvenil.

Frente a esta polémica de la ciudad en que Colombia jugaría para las Eliminatorias Sudamericanas, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dialogó con el medio de comunicación El Heraldo y confirmó en qué ciudad se jugará el próximo proceso hacia el Mundial 2026.

“Ni el Comité Ejecutivo ni el cuerpo técnico de la Federación Colombiana de Fútbol han puesto en duda jamás a Barranquilla como sede de las Eliminatorias”, afirmó Ramón Jesurún a dicho medio.


De esta manera, la esperanza de que los bogotanos o caleños vean un partido del seleccionado de Néstor Lorenzo en las Eliminatorias al Mundial 2026 son totalmente nulas y el estadio Metropolitano de Barranquilla seguirá siendo la sede hacia la cita mundialista.

Hay que recordar que desde un inicio el técnico Néstor Lorenzo dio el visto bueno para tener de sede a Barranquilla, pues sintió el apoyo de los barranquilleros en las dos clasificaciones mundialistas a Brasil 2014 y Rusia 2018 cuando era asistente de José Pékerman.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right