La Selección Colombia se prepara para su último desafío antes del comienzo de las Eliminatorias Conmebol. El seleccionado nacional disputó un partido amistoso ante Irak, que terminó en victoria, y el próximo martes se medirá con un rival de peso a nivel internacional: Alemania.
El presente del seleccionado europeo no es el mejor, de hecho, varios referentes han indicado que es de suma importancia conseguir una buen resultado frente a los dirigidos por Néstor Lorenzo. Sin embargo, es una potencia en Europa y por eso Colombia no se puede confiar.
Rafael Santos Borré, familiarizado con el fútbol alemán, habló en rueda de prensa previo al partido con el cuatro veces campeón del mundo que se jugará en el Veltins-Arena, casa del Schalke 04.
Cómo se le debe jugar a Alemania: “Es un futbol competitivo que a nivel mundial marca una pauta de un estilo de juego claro. Es de muchas transiciones, rápido y directo. Con espacios tienen mucha precisión. Nosotros también venimos con nuestras armas, venimos en el proceso de ir buscando y consolidando el equipo. Es una linda prueba para nosotros. Nos va a servir a los dos para ver cómo estamos de cara al futuro”.
Un partido duro ante Irak el pasado viernes: “Siento que hoy en día el fútbol está muy parejo. Se dice que puede ser un partido fácil, pero nos damos cuenta que nadie te regala nada, los equipos salen a competir. La globalización hace que te conozcan. El partido fue cerrado”.
El nivel de los delanteros: “Estamos tranquilos, queremos encontrar el funcionamiento del equipo, que se sienta cómodo. Los resultados individuales vendrán solos”.
Alemania saldrá a atacar: “Creo que es un equipo con mucho más trabajo, que tiene un estilo de juego diferente en cuanto a los espacios, puede haber más espacios. La calidad de sus jugadores en los duelos marca una diferencia. La exigencia será alta, sirve para que estemos atentos a competir. Con ganas y mentalidad de explotar los espacios que puedan generarse a partir de su idea juego”.
Kevin Trapp, su compañero en Eintracht: “Tuvimos la oportunidad de hablar antes cuando sabíamos que nos íbamos a enfrentar. Mañana hablaremos y cambiaremos camiseta si es necesario”.
El partido amistoso entre la Selección de Alemania y la Selección Colombia se jugará a este 20 de junio a partir de la 1:45 p.m. (hora de Colombia).