El fútbol colombiano ha ido evolucionando en todas sus categorías, a nivel de clubes y Selecciones. Sin embargo, sigue faltando ese valor agregado para dar un salto de calidad, para no solo competir, sino aspirar a ganar a nivel internacional.
Ante ese panorama, Radamel Falcao García habló en el evento de BetPlay, en Bogotá, sobre aquellas falencias que siguen apareciendo, no solo en el proceso del recambio generacional, sino desde la formación de futbolistas “Los procesos llevan tiempo, nuestros jugadores y futbol tiene muchos baches. Hay ligas afuera donde tienen estructuras que permiten que el jugador sea más competitivo, que desde temprana edad se foguee. Miramos otros países en Sudamérica o Europa que están más adelantados. Siempre hay tiempo de adquirir esos conocimientos”.
Mencionó el caso de la tricolor, donde él estuvo desde las inferiores, haciendo todos los procesos para llegar a la de Mayores, con la consigna de hacer los mejores papeles, pero, topándose con traspiés en el camino, que terminaron en eliminaciones de Copa América y momentos complicados “Para la Selección es igual, el proceso del que vengo, veníamos desde la Sub 17, crecimos juntos, algunos salieron, se consolidaron y aportaron a la Selección. Eso fue de años, hice parte de selecciones que eran fracasos, llegó José, potenció el equipo y fuimos dos veces al Mundial”.