Las conclusiones del revulsivo mediocampo colombiano contra Venezuela

Las conclusiones del revulsivo mediocampo colombiano contra Venezuela

Carlos Queiroz le apostó a dos jugadores rápidos y otro que demostró toda su fortaleza física.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yairo Moreno

Yairo Moreno, el volante de mejor rendimiento en el partido.

Foto: Miguel Bautista

11 de septiembre 2019 , 12:54 a.m.

La Selección Colombia enfrentó este martes a Venezuela en un duelo amistoso en Estados Unidos. El partido terminó en empate 0-0, pero hubo varias buenas conclusiones para el mediocampo de la Tricolor.

Para este juego, Carlos Queiroz propuso un mediocampo con mucha potencia y velocidad. Jefferson Lerma fue el hombre de quite, mientras que Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno fueron los de ida y vuelta.

Fue esta zona del campo la protagonista del primer tiempo. Cuando Lerma daba la orden, empezaba la presión sobre los volantes venezolanos. Incluso, el volante del Bournemouth protagonizó varias jugadas en las que anticipó a los rivales.

Pero los que más hicieron el desgaste fueron los dos volantes mixtos. Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno marcaron el ritmo del ataque y también colaboraron en la defensa cuando los venezolanos quisieron atacar. Además, estos dos jugadores fueron los encargados de cobrar los tiros de esquina.

Las opciones más importantes del partido nacieron en los pies de estos volantes: Lerma fue el primero en rematar tras un rebote de tiro de esquina. Moreno también lo intentó de media distancia y le dejó a Borré una jugada servida, aunque el delantero la mandó arriba del travesaño. Cuadrado robó el balón en el mediocampo y se la dio a Borré, quien una vez más la desperdició.

Los cambios llegaron y el ingresó de Jorman Campuzano y Matheus Uribe le hicieron perder un poco de ritmo al ataque, aunque el jugador del Porto tuvo una actuación poco destacada.

Las conclusiones

* Juan Guillermo Cuadrado, a pesar de las críticas en algunos partidos, parece ser uno de los jugadores claves para Carlos Queiroz. En este partido fue el experimentado del mediocampo y tuvo la cinta de capitán en su brazo hasta que salió del campo. Fue el creativo, el nuevo organizador del juego.

* Yairo Moreno es uno de esos jóvenes para seguir de cerca. Con la Tricolor tuvo una posición diferente a la que se le conocía en el pasado: dejó la banda para ser un organizador por el medio, pero su explosión es un factor clave.

* Jefferson Lerma es una importante variante frente a una eventual ausencia de Wilmar Barrios. Su potencia física se impone ante los rivales y también podría ser una opción para darle más fuerza al mediocampo cuando lo solicite Carlos Queiroz.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Yairo Moreno