Queiroz apunta a título de Copa América: 'el segundo no es mi lugar'

Queiroz apunta a título de Copa América: 'el segundo no es mi lugar'

El DT de Selección Colombia se declaró sorprendido por el potencial del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia

Foto: Miguel Bautista

30 de abril 2019 , 10:05 a.m.

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, reafirmó su compromiso de buscar el título de la Copa América, durante un conversatorio en Bogotá, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún y el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli

En el evento, que sirvió para renovar la alianza con la firma Servientrega por otros cuatro años, el Dt volvió a hacer gala de su buen humor cuando le dijo al embajador: "Les deseamos muchos éxitos en la Copa América y que ojalá podamos ser campeones allá. El segundo no es lugar para mí".
 
Su primera grata impresión es el gran talento del futbolista nacional: "Para mí es una sorpresa observar el potencial que tiene Colombia y las posibilidades de hacer un desarrollo armonioso con los clubes. Lo primero es la técnica y lo segundo es la pasión, si tenemos eso es una mezcla explosiva para el éxito".

"El orgullo de un país es estar todos muy contentos con el rendimiento del equipo y de los jugadores. Lo más importante es salir con la cabeza arriba, y que la gente en el estadio y en la casa sienta felicidad y orgullo de lo que pasa. Estamos estudiando y aprendiendo mucho. Es como la punta de un iceberg. Lo primero que me aprendí fue el número de los jugadores colombianos en todo el mundo, más de mil jugadores", añadió el DT portugués.

Su disciplina es tal que, como admitió Jesurún, no da respiro: "Estamos con un trabajador incansable, me tiene al rote. Llega a las 6:30 a. m. a mi oficina y se va a las 8 de la noche. Cuando las cosas se hacen bien, tienen que terminar bien. Vamos con mucho optimismo y vamos a un país que nos trató muy ben en el pasado mundial. Los jugadores tienen claro que todos quiere ir".

Las lesiones de jugadores clave como Cuadrado, Falcao o James no son motivo de preocupación: "Las lesiones son parte del fútbol y de la vida. Estamos trabajando muy cerca de los jugadores. Tenemos tranquilidad y confianza y con el trabajo que estamos haciendo vamos a llegar bien a Brasil":

Su permanencia en el país, donde se ha visto en distintos estadios, ha sido muy plácida: "Estoy encantado, todos han sido muy cariñosos conmigo, ha sido muy bonito todo. Soy portugués peor nací en África, en Mozambique, un hábitat muy parecido a Colombia. Entonces me siento en casa, es como mi infancia, siento cariño y gran responsabilidad. Dios quiera que con mi experiencia y conocimiento hacer lo mejor para Colombia y responder a la confianza que me dieron".


COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia