¿Qué cambió en un mes?

Juan Felipe Cadavid analiza los últimos resultados de Colombia en Eliminatorias.

Juan Felipe Cadavid

Juan Felipe Cadavid

Foto: A. particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2020 , 11:16 p. m.

Con mucha felicidad escribí mis primeras líneas para esta columna tras el triunfo ante Venezuela. Estaba absolutamente convencido de que los jugadores estaban sintonizados con el discurso del entrenador, ese día, pese a la nula resistencia venezolana, la Selección fue equipo y eso significa que jugó bajo una idea.

Un mes después todo es caos. No solo por el escándalo que significa caer goleado en nuestra propia casa y arrollado por la joven Ecuador en Quito, es caos porque en estos dos partidos nuestros jugadores no parecían LA SELECCIÓN COLOMBIA.

No es defensa a Queiroz, por eso empiezo dejando claro que para mi no debería seguir, no hay ambiente, pero si dejo abierto el debate sobre la actitud de nuestros jugadores en estos dos partidos.

Uruguay salió a comernos vivos y lo hizo, se olvidó de la humedad y fue a presionarnos, a ponernos contra las cuerdas y nos pegaron primero. No nos repusimos, en cambio pusimos el cachete dos veces más y terminamos en la verde lona del Metropolitano. Esa pelea la perdimos.

La revancha fue peor. Pasaron como balas los ecuatorianos, imparables, impetuosos, con ganas de llegar muy rápido a Catar y nosotros fríos, helados, inertes. Nos pueden ganar, lo han hecho, pero es que nos volvieron ropa de trabajo y no hubo respuestas.

Ya que en la cancha fue todo silencio, sería muy interesante que nos contaran qué fue lo que pasó, por qué ese cambio en apenas un mes. Por el medio que sea, pero que nos digan si hubo errores de planificación, si hubo un bajón general en el nivel, si no le entienden a Queiroz, porque dejaron abierta la puerta a la imaginación y eso es peligroso. Los hinchas merecen respuestas y sería refrescante que uno, ojalá varios, salieran en sus redes sociales o por donde quieran y dieran las razones de este cambio brusco y doloroso.

Espero los jugadores no se molesten con esta líneas donde simplemente dejamos una pregunta para no sacar conjeturas. Muchachos, cuenten ¿qué cambió en un mes?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right