A falta de cuatro fechas, ¿cómo iba Colombia en pasadas eliminatorias?
Apuestas Futbolred

A falta de cuatro fechas, ¿cómo iba Colombia en pasadas eliminatorias?

La Selección empató nuevamente y suma 17 unidades. Cerró el 2021 en la cuarta casilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez en la Selección Colombia.

Foto: CEET - Vanexa Romero

17 de noviembre 2021 , 05:56 a. m.

La Selección Colombia sigue sin aprovechar los papayazos que le ofrecen las demás selecciones y esto le podría costar a futuro. La clasificación a Catar 2022 está complicada.

Más allá de ser cuarta con 17 unidades, el equipo de Reinaldo Rueda no logra marcar goles ni mucho menos ganar. Suma ya cinco fechas sin victorias y la presión es cada vez más grande.

Haciendo un paralelo con anteriores eliminatorias, Colombia debería estar prácticamente eliminada. Pero con el flojo nivel sudamericano en general, a día de hoy tiene el cupo fijo al Mundial.

Así las cosas, vale la pena revisar cómo iba el equipo nacional en pasados certámenes para sacar calculadora y por qué no seguir soñando con la cita mundialista.


CLASIFICACIONES


- Rusia 2018: clasificación más que sufrida. Con cuatro fechas por disputarse en aquel entonces, la Selección ocupaba la segunda posición con 24 puntos (siete más que en la actualidad). El quinto clasificado era ni más ni menos que Argentina con 22.

- Brasil 2014: sin Brasil, tan solo se disputaron 16 jornadas. Con cuatro partidos para definirse el cupo al Mundial, la Selección era segunda con 23 puntos, seis más que a día de hoy. La quinta casilla estaba ocupada por Venezuela con 16 (a uno de la Colombia actual, pero con menos partidos).


ELIMINACIONES


- Sudáfrica 2010: se había vuelto costumbre faltar al Mundial. A falta de cuatro duelos para la clasificación, el equipo tricolor era séptimo. Sumaba 17 puntos, estando así a tres del quinto, Ecuador.

- Alemania 2006: la más reciente dirección de Reinaldo en la Selección. Faltando cuatro partidos, el cuadro cafetero era quinto con 17 unidades. Una más que lo que ha cosechado Rueda camino a Catar.

- Corea-Japón 2002: Colombia era sexta con 19 unidades a falta de cuatro fechas. Por otro lado, Uruguay aparecía quinta con 21 puntos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES