¿Por otro golpe en Sudamericano? Colombia buscará seguir soñando

La tricolor enfrentará a Ecuador en la tercera fecha del hexagonal final. Con ilusiones renovadas.

Colombia vs Paraguay

Jorge Cabezas

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2023 , 07:10 a. m.

La Selección Colombia Sub-20 dirigida por el técnico Héctor Cárdenas jugó su mejor partido contra Paraguay al golearlo 3-0 en El Campín y tras el cambio de algunos jugadores en ataque, el entrenador de la tricolor encontró otras soluciones a esa falta de gol que padeció el equipo desde la primera fase y que frente a Uruguay se desnudó todas las falencias.

Ese juego vistoso contra Paraguay renovó de nuevo las ilusiones de Colombia en el Sudamericano Sub-20 y los dejó con vida para seguir peleando el título, pero también el cupo al Mundial de Indonesia. Ahora, ese buen rendimiento frente a los guaraníes espera revalidarlo en su enfrentamiento con Ecuador.

Seguramente Cárdenas no hará muchas modificaciones con respecto al partido con Paraguay y la única novedad sería el reemplazo de Edier Ocampo, quien recibió amarilla y será baja en defensa, pero dentro de las posibilidades de suplirlo se encuentra Juan Mina.

En el ataque sin duda no habrá muchos cambios y se espera volver a tener la inclusión de Jorge Cabeza, quien se asoció de buena manera y logró concretar los goles que le hacía falta a Colombia en todo el Sudamericano, por lo que debería ser una ficha fija para Cárdenas contra los ecuatorianos.

Por otro lado, uno de los socios de Cabezas en ataque fue Miguel Monsalve, quien engranó bien con Paraguay y ahora con Ecuador buscará seguir manteniendo ese buen ritmo de competencia para seguir con altas posibilidades de la clasificación al Mundial.

“Habíamos tenido buenos partidos, pero ese es donde hemos dejado la vara más alta, como lo hemos repetido, vamos paso a paso. El partido con Ecuador será importante, como todos. El sueño es quedar campeones e ir al Mundial”, dijo en conferencia de prensa Monsalve previo a este duelo en El Campín.

Por ahora, Colombia tendrá seguirá teniendo la obligación y ratificar lo hecho contra Paraguay, pero al frente tendrá al vigente campeón del Sudamericano, quien también llega necesitado al no sumar ningún punto en este hexagonal final.

Colombia vs Ecuador
Día y hora: 6 de febrero, 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
TV: Caracol, RCN y Telepacífico

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right