El compañero de Néstor Lorenzo que tiene récord vigente en Argentina
Apuestas Futbolred

El compañero de Néstor Lorenzo que tiene récord vigente en Argentina

Alejandro Otamendi, nuevo preparador de arqueros de la Selección Colombia, es leyenda en su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Néstor Lorenzo y Alejandro Otamendi

Néstor Lorenzo y Alejandro Otamendi.

Foto: Archivo FCF y Archivo Particular

15 de junio 2022 , 06:03 a. m.

Néstor Lorenzo fue presentado este martes 14 de junio como nuevo entrenador de la Selección Colombia. El argentino es reconocido por ser asistente de José Pékerman con el combinado cafetero en los Mundiales de 2014 y 2018; también es familiar el nombre de su asistente técnico: Luis Amaranto Perea, figura del fútbol colombiano, histórico del Atlético de Madrid y entrenador con experiencia en las dos principales categorías del país, con Leones y Junior de Barranquilla.

El resto del cuerpo técnico no es reconocido en Colombia. Tal vez en Perú sí, pues vienen trabajando en ese país con Lorenzo, en Melgar de Arequipa. De allí vienen Fernando Alloco, segundo asistente; Leandro Jorge y Leandro Clocchiatti, preparadores físicos; y Alejandro Otamendi, preparador de arqueros.

Justamente el preparador de arqueros, que ha potenciado en los últimos meses a Carlos Caceda en Melgar, segundo portero de la selección peruana, tiene un récord vigente ante la AFA en el fútbol argentino.

Alejandro Otamendi, de 57 años, no jugó en Primera División de Argentina, sin embargo brilló en la década del noventa en una de las divisionales de los torneos de la AFA. Y su registro es envidiado por arqueros de la talla de Sergio Goycochea o Franco Armani.

El récord de imbatibilidad del fútbol argentino lo tiene el nuevo preparador de arqueros de la Selección Colombia: Otamendi estuvo 1.115 minutos con la valla invulnerable de Tristán Suárez en el torneo de Primera C de 1994. Fueron 12 partidos y 35 minutos, que sigue siendo el registro a batir en Argentina.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES