El mundialista que podría dejar a Colombia fuera de los Olímpicos

El mundialista que podría dejar a Colombia fuera de los Olímpicos

La Selección necesita sumar contra Chile para clasificar al cuadrangular final del Preolímpico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Sub 23

La Selección pasa al cuadrangular final empatando o ganando.

Foto: EFE

30 de enero 2020 , 12:42 a.m.

Colombia enfrentará este jueves a Chile en la última jornada del grupo A del Torneo Preolímpico, en partido que inicia a las 8:30 de la noche. La Selección debe sumar en esta última fecha para clasificar al cuadrangular final y así seguir soñando con uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Solamente la derrota dejaría por fuera a Colombia en el camino olímpico. Y un mundialista, que además sabe lo que es jugar el Torneo Preolímpico, podría acabar el sueño cafetero.

Al frente de Arturo Reyes, en el banquillo técnico de los australes estará Bernardo Redín, quien jugó con la Selección en el Preolímpico de 1987 y en el Mundial de mayores de 1990. En ambos certámenes anotó gol y se destacó.

Ahora, en una creciente carrera como estratega, tiene al frente un gran reto con Chile, a la par de ser el asistente de Reinaldo Rueda en el seleccionado principal de Chile.

Redín tuvo un golpe muy duro con esta selección Sub-23. Fue en la etapa de preparación, jugando el Torneo de Toulón, en Francia, pues perdió 6-1 con Japón y le llovieron las críticas a su proceso en el sueño olímpico.

“Arturo Reyes tiene un amplio conocimiento de esta categoría, así que no va a ser fácil. Además la Selección está de local, es un rival de mucho cuidado y se van a agrandar mucho más al jugar con su gente”, aseguró Redín, uno de los ídolos del fútbol colombiano que podría convertirse en villano.

COMENTAR
GUARDAR