La riesgosa apuesta de Reyes con 'Cucho' Hernández que salió brillante

La riesgosa apuesta de Reyes con 'Cucho' Hernández que salió brillante

El DT de Colombia Sub 20 decidió prescindir de su figura y al final no le hizo falta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Camilo Hernández

'Cucho' Hernández

Foto: EFE

03 de junio 2019 , 10:32 a.m.

Una polémica decisión tomó el técnico Arturo Reyes en el partido de octavos de final que le ganó Colombia a Nueva Zelanda.

Ante la posibilidad de decidir la clasificación a cuartos de final por penaltis, decidió sacar del partido a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, la figura del equipo y el hombre con más experiencia internacional.

El propio ‘Cucho’ salió visiblemente molesto del campo y cundió el pánico por la consecuencia que podía pagar el equipo contra un rival que lo exigió al máximo y que parecía fuerte para el tiempo extra y para la definición desde los 11 pasos.

Sin embargo, la arriesgada apuesta resultó ganadora gracia a que el arquero Mier se inspiró contra los neozelandeses y a que el equipo, con los ajustes defensivos del entrenador, pudo prolongar la llave hasta los penaltis, teniendo en cuenta que el rival dispuso de opciones muy claras de gol que desaprovechó, para felicidad de los colombianos.

¿Realmente pesaba el ‘Cucho’ en el partido?

La discusión pasaba por el aporte del ‘Cucho’, quien no ha tenido el Mundial que esperaba.

Venía del triplete contra el débil Tahití, pero contra Nueva Zelanda jugó un primer tiempo bastante intrascendente, unas veces por sus fallas y otras por mérito del rival.

En la primera salida que tuvo, a los 2 minutos, se alternaron tres rivales la marca y lo marginaron: le anunciaron lo que le esperaba.

Vivos estuvieron siempre los volantes y zagueros para cerrarle todos los caminos de pase y al atacante le faltó imaginación para salir de la trampa.
De esta manera, el ataque terminó recayendo casi exclusivamente en Angulo, a quien le falta la precisión en la puntada final que sí tiene el ‘Cucho’.
La opción más clara de la figura de Colombia llegó al minuto 58, un derechazo que salvó con los dedos el portero de Nueva Zelanda.

Estrelló un tiro libre al 79 y al 81 le sacó el buen derechazo el portero, pero arrancando el tiempo extra, el DT decidió reemplazarlo por Amaya.
La decisión es muy arriesgada pero Reyes puede declararse ahora ganador. Veremos si en cuartos viene la revancha para ‘Cucho’ Hernández.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia sub 20