¿Quién es Néstor Lorenzo, el candidato sorpresa a Selección Colombia?

Versión indica que el argentino tendría mucho terreno adelantado con directivos de FCF.

Cuerpo Técnico de la Selección Colombia

José Pékerman y su equipo técnico

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2022 , 06:04 a. m.

Hablar de Néstor Lorenzo es recordar, de inmediato, el logro más importante de la Selección Colombia: los cuartos de final del inolvidable Mundial de Brasil 2014.

Era uno de los hombres de confianza de José Pékerman, el arquitecto de aquella felicidad, que hoy contrasta con la foto de la eliminación de la Copa Mundo de Catar, firmada hace un par de meses tras una penosa fase eliminatoria.


Lorenzo era el asistente técnico de Pékerman no solo en sus seis años al frente de la selección nacional, con sus dos procesos mundialistas a cuestas (Brasil y Rusia), sino desde 2004, cuando elDT se hizo cargo de la selección mayor de Argentina y la llevó al Mundial de Alemania 2006, y después cuando dirigió a Toluca y Tigres en México. Fue su fiel escudero hasta 2018, cuando la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió darle una gris despedida a un ciclo por demás exitoso.

Lorenzo se ganó la confianza de Pékerman por razones que tenían que ver con su pasado y su presente. Como jugador fue zaguero en Argentinos Juniors, Bari de Italia, Swindon Town de Inglaterra, San Lorenzo, Ferro, Boca Juniors y finalmente Banfield. Pero la perla de su hoja de vida fue el subtítulo con Argentina en el Mundial de Italia 90. Como asistente era un estudioso de las fallas del rival, un buen lector del juego y un hombre muy cercano a los jugadores, como explicó en ESPN Carlos Valdés, quien hizo parte de la selección colombiano bajo su mandato.

Sin embargo, hoy en día Lorenzo hace su carrera en solitario, lejos de Pékerman y su naciente proceso en la Selección de Venezuela.

En su nuevo rol se estrena con el Melgar de Perú, equipo al que llegó en diciembre de 2020 y que lucha por el título de la Liga 1 y es líder de la clasificación con 28 puntos, uno más ue Sport Huancayo y tres más que Sporting Cristal y Alianza. Su balance total es de 29 partidos ganados, 10 empates y 15 perdidos.

Además, el equipo actual de Lorenzo pelea el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana (juega este miércoles contra Racing Club en Argentina).

Hay que decir que no es la primera vez que Lorenzo suena como posible entrenador de Colombia, pues tras la salida de Pékerman fue un nombre que se mencionó en la FCF, debido a que, al parecer, tiene buenas relaciones con algunos directivos y el respeto de varios de los jugadores a los que dirigió y aún están en el elenco nacional.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right