Italia pone sus ojos en joya de Colombia Sub-20: un club toca puertas

Europa sigue pendiente del Sudamericano, esta vez con el Torino que pretende a Óscar Cortés.

Selección Colombia Sub-20

Óscar Cortés celebra gol vs Perú

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2023 , 11:40 a. m.

El Sudamericano de la categoría Sub-20 que se celebra en Colombia ha dejado grandes sensaciones, y el principal beneficiado ha sido la Selección Colombia con varios jugadores que abandonaron sus respectivos clubes y emprenderán el viaje a Europa para cumplir el sueño de jugar en el viejo continente desde muy temprano. Además, para la grata sorpresa, no son equipos de bajo nivel, pues son instituciones que conforman las cinco grandes ligas.

Jhon Jáder Durán fue el primero y ni alcanzó a debutar con la Selección Colombia en el Sudamericano cuando el Aston Villa lo fichó. Posteriormente, Gustavo Puerta llegará al Bayer Leverkusen, pero antes estará en el Nuremberg de la segunda división de la Bundesliga, y el último fue Daniel Luna al Mallorca.

Y si bien se trata de las ligas de Inglaterra, Alemania y España, tres de las grandes competiciones de Europa con Italia y Francia, la Serie A también empieza a tocar las puertas para hacerse con los jóvenes talentos de la Selección Colombia Sub-20. Sin duda alguna los cazatalentos europeos siguen el Sudamericano de dicha categoría y por su velocidad, desborde y atrevimiento ofensivo, Óscar Cortés empieza a seducir al Torino italiano.

Óscar Cortés que por ahora pertenece a Millonarios no saldría del equipo bogotano si no llega una oferta igual o mayor a los 5 millones de dólares y Brasil también se ha hecho presente en los rumores de querer contar con el extremo. El periodista Julián Capera informó, "Torino se suma a la lista de clubes interesados en el colombiano Óscar Manuel Cortés, como advierte Gianluigi Longari. Hay un equipo brasilero que también contactó a su entorno esta semana. El extremo tiene contrato con Millonarios hasta junio de 2025".

Desde Italia confirmaron el interés con el periodista Gianluigi Longari también dijo en Sportitalia que, "Torino intenta aprovechar la espesa competencia europea e intenta acercarse al talento de la Colombia Sub 20 Óscar Cortés". Longari agregó, "tendrá que superar a otros equipos del Viejo Continente que han identificado al clase 2003 como su objetivo, pero las actuaciones brindadas en la Sub-20 convencieron al director deportivo deI Granata, Davide Vagnati, de que Cortés podría valer la pena una inversión".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right