Mira qué coincidencia: especial debut de Reinaldo Rueda con Colombia

El entrenador cafetero disputará dos fechas de Eliminatorias antes de la Copa América 2021.

Selección Colombia 2021

Reinaldo Rueda.

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2021 , 02:22 p. m.

Desde que regresó como entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda no ha tenido un panorama fácil para trabajar como esperaba con los diferentes jugadores de la Tricolor. La pandemia ha hecho que no haya podido debutar en Eliminatorias, ni jugar partidos amistosos…ni siquiera ha podido reunirse o entrenar con los principales futbolistas cafeteros que hay regados en el mundo.

Solamente un microciclo de trabajo, con jugadores locales, es el avance de Rueda en la Selección. Y ahora, que espera por la Copa América y por las Eliminatorias, le cambiaron los planes y su debut tendrá un toque de coincidencia.

El primer partido de Reinaldo en Eliminatorias, dirigiendo a Colombia, debió ser en marzo, en Barranquilla, enfrentando a Brasil; y luego, debía visitar a Paraguay en Asunción. Sin embargo, la Conmebol confirmó modificaciones en el calendario y Colombia tendrá otros partidos en el camino a Catar 2022, antes de encarar la Copa América.

Así, es oficial que Reinaldo Rueda dirigirá su primer duelo eliminatorio con Colombia jugando en Lima, frente a la Perú de Ricardo Gareca. Justamente, el seleccionado inca fue el primer país que enfrentó Reinaldo en la Eliminatoria de Alemania 2006, cuando asumió por la salida de Francisco Maturana.

Fue el 31 de marzo de 2004 cuando Rueda debutó en su primer ciclo con la Selección. Y lo hizo con un triunfo 0-2, gracias a las anotaciones de Freddy Grisales y Frankie Oviedo. Ese fue el comienzo de una campaña en la que sumó 23 puntos y estuvo cerca de la clasificación. ¿Se repetirá?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right