¿Pasan el año? Agridulce 2019 de jugadores de Selección en sus equipos
Galerías
James Rodríguez
EFE

James Rodríguez tuvo un año complicado. Las lesiones y falta de ritmo lo dejaron por fuera de Bayern Múnich y de Real Madrid, con los que tuvo muy poco protagonismo este 2019. . 

David Ospina
Foto: Miguel Bautista

David Ospina estuvo en Napoli y tuvo un mal año, pues solamente pudo jugar 13 partidos con el club

Camilo Vargas Selección Colombia
ETCE

Camilo Vargas tuvo un gran año en 2019. Estuvo en Cali en primer semestre y fue la gran figura, luego pasó a Atlas y también fue protagonista. Sin embargo, no es del gusto del entrenador Carlos Queiroz. 

Álvaro Montero - Selección Colombia
Miguel Bautista

El año de Álvaro Montero fue bastante agridulce. Estaba en su mejor momento y una sanción por doping lo sacó de la recta final del 2019 con Tolima. 

William Tesillo
Carlos Ortega/CEET

William Tesillo tuvo un buen 2019, estuvo mucho más cerca de Selección y fue de los protagonistas de su equipo: León. 

Stefan Medina, defensor de la Selección Colombia.
Archivo ETCE

Stefan Medina brilló con Monterrey y volvió con todo a Selección Colombia, siendo uno de los titulares ahora. 

Dávinson Sánchez
Reuters

Dávinson Sánchez es de los pilares en la defensa del Tottenham, equipo con el que tuvo un gran año en 2019. 

Santiago Arias
EFE

Santiago Arias tuvo un muy mal año. En Atlético de Madrid no tiene minutos y sigue dando 'ventaja' en su posición, pues no jugó casi en este 2019. 

Colombia-Perú
EFE

Yerry Mina tuvo un buen año. Cambiar de equipo fue su mejor decisión y ahora es el titular indiscutible de Everton. 

Segunda oportunidad en Selección Colombia
Archivo ETCE

Jeison Murillo tuvo un primer semestre de olvido, pues no jugó casi en Barcelona. Luego se fue a Sampdoria, equipo con el que volvió a disputar minutos y alcanzó a estar con 10 compromisos. 

8

Gustavo Cuéllar empezó bien el año como jugador de Flamengo, pero luego se fue a jugar al Al Hilal en Arabia, perdiendo contacto con la Selección. Sin embargo, ha tenido partidos con el club. 

Wilmar Barrios
EFE

Wilmar Barrios sigue siendo el de siempre, el que sobresale. El futbolista sigue siendo de gran importancia en Zenit, en Rusia. 

Jefferson Lerma  - Selección Colombia
Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

Jefferson Lerma tuvo un buen año en 2019, sigue siendo titular en Bournemouth y mantiene ritmo con el equipo inglés en la Premier League. 

Juan Fernando Quintero con Colombia.
Tomada de Twitter

Juan Fernando Quintero tuvo muy poca actividad este 2019, pues se lesionó fuertemente la rodilla. Sin embargo, ya volvió a las canchas y espera volver a su nivel en River Plate. 

Mateus Uribe
Reuters

Mateus Uribe cambió de equipo y llegó al Porto. Sin embargo, no ha tenido los minutos deseados, aunque le ha ido bien con el club portugués. Fue un buen año para el volante. 

Colombia-Venezuela
Miguel Bautista

Juan Guillermo Cuadrado renovó con Juventus, que no lo quiere dejar ir y tuvo uno de sus mejores años en 2019 tras volver de lesiones. 

Edwin Cardona
Reuters

Edwin Cardona no tuvo un mal año en México, con Pachuca. Sin embargo, cada vez más se alejó de Selección.... jugó 38 partidos con el club mexicano. 

Colombia vs. Paraguay
REUTERS

Luis Díaz, cada vez mejor. El atacante estaba en Junior y ahora fue a Porto, equipo con el que juega constantemente y empieza a marcar varios goles. Gran año para el futbolista. 

Falcao García
Archivo ETCE

Falcao tuvo un muy mal año, lleno de lesiones y ausencias en sus clubes: Mónaco y Galatasaray. El 'Tigre' empieza a tener problemas musculares y estuvo sin participación en varias partes del año. 

Selección Colombia
Miguel Bautista

Roger Martínez tuvo un buen año, lleno de partidos y algunos goles con América de México, equipo que perdió la final de la liga del país. Un punto importante es que tuvo algunas expulsiones que no gustaron en el conjunto azteca. 

Selección Colombia
Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Alfredo Morelos, el que mejor 2019 tuvo de los futbolistas colombianos. El 'Bufalo' brilló todo lo que quiso en Europa con Rangers, anotó 37 goles, aunque tuvo varias expulsiones que opacaron su rendimiento. 

Muriel
EFE

Luis Muriel cambió de equipo y llegó a Atalanta, equipo con el que volvió a brillar. El futbolista ahora es de los principales en el ataque junto a Duván Zapata. 

Duván Zapata
Foto: Miguel Bautista

Duván Zapata, otro que tuvo un gran año. El jugador de Atalanta brilló con el club de Bérgamo y logró anotar 25 tantos. 

Selección Colombia Dic. 31 de 2019

¿Pasan el año? Agridulce 2019 de jugadores de Selección en sus equipos

Varios futbolistas tuvieron un buen 2019, pero otros deberán mejorar para el 2020.