Néstor Lorenzo y Pékerman: la anécdota que hace imposible compararlos

El exasistente de José ya tiene fecha y rival para debutar como entrenador de la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo y José Pékerman

Néstor Lorenzo y José Pékerman.

Foto: Archivo FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2022 , 12:45 p. m.

Néstor Lorenzo ya tiene fecha y rival oficial para debutar en el cargo de entrenador de la Selección Colombia. El técnico argentino terminará en un par de semanas su ciclo en Melgar de Arequipa, de Perú, y se dedicará en cuerpo y alma al seleccionado cafetero.

Es la oportunidad para que Lorenzo pueda demostrar que está capacitado para llevar a Colombia al Mundial FIFA de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Además, para quitarse de encima el rótulo de asistente de José Pékerman, en la era más significativa de la Tricolor.

Y es que Lorenzo es recordado por acompañar a ‘don José’ entre 2012 y 2018, clasificando a las Copas del Mundo de 2014 y 2018. Sin embargo, quiere escribir su propia historia en el seleccionado cafetero.

Colombia enfrentará a México en el primer partido que dirigirá Néstor Lorenzo. Se jugará el martes 27 de septiembre, en Santa Clara (Estados Unidos). Y es imposible compararlo con Pékerman, pues el debut tiene un tinte especial, anecdótico, que así lo indica.

Justamente México fue el primer rival de la era Pékerman, en partido que se jugó el miércoles 29 de febrero de 2012. Además coincide la sede: Estados Unidos; aunque el de hace diez años se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami.

Colombia le ganó 2-0 a México, así que todos esperan que el resultado en el primer partido de Lorenzo también coincida, y pueda empezar con pie derecho su ciclo a cargo de la Selecicón.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right