El cuerpo técnico de la Selección Colombia ya prepara la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026.
El 12 de octubre, la Tricolor recibirá a Uruguay en Barranquilla, y el 17 del mismo mes visitará a Ecuador, en Quito. Justamente los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana es algo que preocupa a Néstor Lorenzo y a su equipo de trabajo, pues será un cambio brusco teniendo en cuenta que Colombia juega al nivel del mar.
Además, Lorenzo mira de reojo la Eliminatoria pasada, en la que el seleccionado ecuatoriano goleó a Colombia 6-1, así que prepara un plan para que no lo cojan ni mal parado ni cansado, para evitar un resultado adverso.
Según el periodista Sebastián Vargas, la logística de la Selección Colombia para la doble jornada de Clasificatorias de la Conmebol tendrá un cambio importante, pues luego de jugar contra Uruguay, el equipo nacional se movería de ciudad para tratar de adaptarse a la altura.
Colombia no viajará a Bogotá, ciudad que tiene 2.600 metros de altura, pues sería un cambio muy brusco que podría afectar fisiológicamente a los jugadores.
Así, la idea sería desplazarse a Medellín para entrenar en Guarne, que tiene 2 mil metros de altura; luego de un par de sesiones de entrenamiento, Colombia viajaría entre la noche del domingo o la mañana del lunes a Quito, para el partido del martes 17 de octubre.
Una buena idea: 💭💬@FCFSeleccionCol tiene pensado, tras el juego de @Uruguay (12 oct), viajar a Medellin y entrenar en Guarné (2 mil msnm) para (domingo o lunes) ir a Quito (2.800 msnm) . pic.twitter.com/28jviDqZOo
— Sebastián Vargas 📻 ⚽🏈🥎🥌⛳🎤 (@sebasperiodista) September 18, 2023