'Tiene carácter, no es callado': hablan de la 'mano dura' de Lorenzo
Apuestas Futbolred

'Tiene carácter, no es callado': hablan de la 'mano dura' de Lorenzo

Exfutbolista argentino contó anécdota del ahora DT de Colombia en la Eliminatoria a Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Néstor Lorenzo y José Pékerman

Néstor Lorenzo y José Pékerman.

Foto: Archivo FCF

15 de junio 2022 , 01:57 p. m.

De Néstor Lorenzo, el nuevo técnico de la Selección Colombia, ya se había conocido que en la era José Pékerman, además de ser su hombre de confianza, también centraba su trabajo en los defensores. De ahí que jugadores como Dávinson Sánchez (central del Tottenham) hablaran recientemente con más propiedad sobre su labor en la tricolor.

Ahora, un exfutbolista y técnico argentino contó que el seleccionador de la tricolor tiene "carácter" y que eso quedó reflejado en medio de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. Ya se ha mencionado insistentemente que Néstor Lorenzo tiene una manera de actuar muy diferente a la de Pékerman, más allá que trabajaran juntos por tantos años. 

Daniel Alberto Tilger, uno de los panelistas en el programa Balón Dividido de ESPN, indicó que Lorenzo va de frente con los jugadores. "Néstor los conoce a estos jugadores y eso es importante porque se lo va a decir en la cara", dijo tras mencionar que a uno de los que conoce bien es a James Rodríguez.

Y agregó: "Cuando estaba José (Pékerman), Néstor viajaba y hablaba con ellos personalmente. Es de las personas que tiene carácter, Néstor no es un tipo callado, me consta".

Además, Tílger contó un anécdota en medio de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, que habla de la "mano dura" de Lorenzo. "Ese partido con Chile que se perdía 3-0 en el vestuario pasaron cosas, pero bien, son cosas como: 'despertate que estamos perdiendo 3-0 de local' y estamos mal', y se dio vuelta al resultado, con actitud y eso que uno a veces necesita".

El partido al que hizo referencia se dio en octubre de 2013 en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia se fue al descanso con un 0-3 y para el segundo tiempo salió con otra actitud y consiguió empatar. Ese día se reportaron Teófilo Gutiérrez y Falcao García, con doblete.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES