La Selección Colombia juega este miércoles 31 de mayo su partido de octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 frente a Eslovaquia. El combinado nacional se ilusiona con llegar muy lejos en el certamen de la FIFA; y por qué no, llegar hasta la final, que será el próximo 11 de junio.
En la fase de grupos, los jugadores de la Sub-20 tuvieron una motivación extra, pues Néstor Lorenzo, entrenador del seleccionado de mayores, los acompañó, les habló y observó un par de partidos en Argentina.
Ahora, Lorenzo trabaja para sacar el listado de jugadores que convocará para los amistosos contra Irak y Alemania, el 16 y 20 de junio por fecha FIFA; y en su convocatoria podrían aparecer jugadores del Sub-20.
Por lo menos un par de jugadores de la Selección Colombia juvenil ya estarían valorados por Lorenzo, y se habría enviado a su club el ‘bloqueo’ de parte de la Federación Colombiana de Fútbol; es decir que se le informa a su equipo que podría ser llamado y deben prestarlo.
Así, Víctor Hugo Aristizábal reveló en ‘ESPN F360’ que un par de jugadores estarían cerca de la convocatoria a la Selección de mayores, ambos de Atlético Nacional.
“Un secreto, los dos laterales están bloqueados”, aseguró Aristizábal, haciendo alusión a Édier Ocampo y Andrés Salazar.