Abadía: ‘comenzamos a confrontar selecciones que exigen competencia’

El DT la selección femenina resaltó el trabajo del grupo y habló de las jugadoras lesionadas.

Selección Colombia Femenina vs Zambia

La Selección Colombia Femenina venció a Zambia en amistoso

Foto: @juanfotosadn

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2022 , 06:20 a. m.

La Selección Colombia Femenina de Mayores derrotó 1-0 a la Selección de Zambia, en el primer duelo amistoso del mes de noviembre contra las africanas, como preparación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023, en el estadio Pascual Guerrero. Sobre el partido, el técnico Nelson Abadía, analizó el reto que les puso el rival de turno.

“Sabíamos que teníamos que entrar a competir con un estilo de juego diferente, nosotros conocemos bien el estilo sudamericano, centroamericano, norteamericano, pero ya otros estilos de juego como el africano, europeo tenemos que entrar a competir con ellos. Comenzamos a confrontar con selecciones que nos van a exigir mucha más competitividad y oficio”.

“Teníamos en cuenta que era un equipo rápido, fuerte, físico, desequilibrante en su velocidad, contra atacador; sabíamos que ese era el estilo de juego de ellas y sobre eso armamos nuestro grupo, pero la esencia de nuestra selección en jugar fútbol siempre prevaleció”, complementó el técnico caleño.

Comentó que es muy similar a lo que pueden encontrar en el grupo H del mundial: “sabemos lo que tiene Marruecos también, es un equipo de esa dinámica, pero con un poco más de tenencia del balón, no es tan dinámico como lo es Zambia. Pero nosotros lo que queremos es que el nivel de competitividad sea mucho más alto y que el oficio en el terreno de juego sea más prestante como lo hicieron hoy. Esa fue una de las grandes enseñanzas que tomamos de cara al mundial”.

Contó cómo están Catalina Pérez y Mónica Ramos, quienes salieron lesionadas: “lo de Catalina es una distensión de rodilla, leve, vamos a hacerle resonancia, ahí ya se valora la intensidad. En primera instancia lo de Mónica fue un trauma directo sobre la rodilla, se le inflamó un poco en la parte del golpe, eso le impedía el movimiento. Esperemos que ya mañana más reposadas, estén mucho mejor”.

Resaltó el nivel en defensa: “nuestra selección siempre ha sido de mucho orden y oficio atrás, eso les da a las delanteras la tranquilidad de mirar atrás, es tener a quien responder. Siempre soy un convencido de ese código, de que la mano del técnico se ve en el orden y eso es el oficio defensivo”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right