Óscar Murillo, primer descartado para el partido contra Camerún

El DT de Colombia, José Pékerman, no confirmó la nómina titular pero reconoció que habrá cambios.

El entrandor habló de Camerún, rival en el amistoso de este martes.

El entrandor habló de Camerún, rival en el amistoso de este martes.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2017 , 05:30 p. m.

“Les puedo informar que descartamos Oscar Murillo, que tuvo una molestia. Lo tenemos que cuidar y no es aconsejable arriesgar. Ya tenemos a los que han llegado y no estaban al cien por ciento contra España, son candidatos firmes a jugar. Lo puedo confirmar. Más algún otro, que estamos viendo y decidiremos en las próximas horas” comentó.

Se refería a Yerry Mina, Wilmar Barrios y Frank Fabbra, quienes no llegaron con suficiente tiempo de Brasil y Argentina para el amistoso en Murcia y seguramente estarían entre los titulares, este martes contra Camerún (1:30 p.m. hora colombiana).

Pékerman valoró la posibilidad de enfrentar en amistosos a rivales africanos, que tienen su particularidad, y que aportan conocimiento para el futuro, recordando que ya en el pasado Mundial tuvo Colombia un rival africano: Costa de Marfil.

“La experiencia del mundial siempre es importante, competir con equipos con otros tipos de fútbol, si bien los africanos llegan a Europa y están a gran nivel. Es una experiencia importante que podemos aprovechar, se tuvo en aquel momento y es bueno aplicarla a este nuevo equipo, con jugadores en su primera etapa internacional y que van creciendo. El partido con España tuvo su característica por la calidad y el estilo de España, Camerún nos va a exigir en las transiciones, un juego agresivo, y nosotros en esa competencia vamos a sacar mucho provecho”, explicó el DT.

Pékerman también se refirió a jugadores puntuales. “Muriel es habitual de la selección, sabemos su capacidad y su momento. A Izquierdo lo estamos conociendo, sabemos lo que hacía en Colombia y lo que ha estado haciendo en Europa. Es un delantero que maneja bien el perfil izquierdo pero también ha jugado por el centro o por derecha, no debería tener problemas para adaptarse a otras posiciones, entendiendo las sociedades que a veces el tiempo lleva a producir”.

Sobre el gran desafío, más allá de los amistosos, que son las Eliminatorias a Rusia 2018, señaló: “Estamos en plena definición, restan dos fechas claves, muy apretada en puntos, muy competitivo. Un resultado puede cambiar todo. Eso es una gran dificultad porque hay cinco selecciones en esa situación, pero Paraguay Perú están muy cercanos. Así que se juegan partidos decisivos. Nosotros hoy estamos segundos pero el puntaje es muy corto frente a los otros equipos, hay que ver con atención lo que va a venir y tomar los recaudos que restan para lograr la clasificación”.

Redacción Futbolred 

El entrandor habló de Camerún, rival en el amistoso de este martes.

El entrandor habló de Camerún, rival en el amistoso de este martes.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right