¿Qué es un morfociclo? Esto es lo que hará la Selección Colombia

Reinaldo Rueda trabajará con futbolistas de la Liga BetPlay. En qué consiste su forma de entrenar.

Selección Colombia 2021

Selección Colombia.

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2021 , 01:51 p. m.

Reinaldo Rueda volverá a trabajos con la Selección Colombia entre el 9 y el 12 de agosto. Será en Bogotá, en la sede deportiva de la Federación y con jugadores que compiten en la Liga BetPlay II-2021.

El entrenador de la Tricolor escogerá a un grupo de jugadores del fútbol local para tener unidades de trabajo y que puedan servir para las Eliminatorias a Catar 2022. Sin embargo, esa semana de prácticas no fue denominada como microciclo, si no como un morfociclo.

¿Y qué es un morfociclo? La pregunta nos la hacemos todos. Así, FUTBOLRED le explica en qué consiste la manera de trabajar de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico.

Un morfociclo la forma de organización de los entrenamientos de un equipo de semana en semana. El término 'morfociclo', también conocido como ‘morfociclo-patrón’ corresponde a lo que se conoce como “periodización táctica”.

Según consultamos con preparadores físicos, el morfociclo se usa para especificar el trabajo de un grupo pequeño de futbolistas (máximo 14), con diferentes formas y objetivos, con orientación metodológica.

Así, se trabajará en adaptación y estimulación de lo que pretende el cuerpo técnico. La idea es enfatizar sobre una idea y un modelo de juego en pocas unidades de trabajo.

Reinaldo lo sabe: hay que trabajar, trabajar y trabajar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right