Defensa nueva en Colombia: bien por el arco en cero, pero faltó ataque

Defensa nueva en Colombia: bien por el arco en cero, pero faltó ataque

Orejuela fue el de mejor proyección, Dávinson salió golpeado y Murillo por Mina no desentonó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Montero, arquero de Colombia

Foto: Miguel Bautista

11 de septiembre 2019 , 12:54 a.m.

La Selección Colombia tuvo contra Venezuela una defensa nueva, no por los nombres sino porque por primera vez coincidían en la línea titular.

En el empate 0-0, Álvaro Montero reemplazó a David Ospina; Dávinson Sánchez y Óscar Murillo fueron los centrales y por derecha Luis Orejuela jugó en lugar de Stefan Medina y Cristian Borja lo hizo en el lugar de William Tesillo.

El punto alto, el arco salió en ceros y eso, como dijo el arquero Montero, es muy bueno. Y en el papel hubo más actividad en el apoyo del ataque, que sin embargo no se notó en el marcador.

El arco

Era un espectador Álvaro Montero, quien pasaba bostezos en los primeros 40 minutos. Al final del primer tiempo lo exigió Venezuela pero él, casi sin saltar, salvó en un remate pegado al travesaño y luego, en el complemento justificó su posición, por encima de Ospina: tres veces salvó su arco en clarísimas llegadas de Venezuela. Fue la inesperada figura de Colombia sobre el final del juego en Tampa.

Los laterales

Mucho más activo al ataque Orejuela, quien reemplazó a Stefan Medina con respecto al pasado duelo contra Brasil. Bien en la salida, coordinado con Cuadrado, rápido para volver a su zona pero… con tanque para un solo tiempo, pues en el complemento casi pasó inadvertido.

Una sola opción tuvo Borja, al minuto 36, cuando eligió el remate en vez del centro y desperdició una opción clara. Llamó la atención la falta de proyección por su costado, teniendo en cuenta que en el primer tiempo no lo atacó Venezuela, cuya primera opción llegó hasta el minuto 44.


Los centrales


Entre los centrales Murillo tuvo una acción de ataque a los 15 minutos, mientras Dávinson dio un susto al caer el césped con dolor en un tobillo, pero por fortuna no pasó a mayores.

Para el complemento, al minuto 56, reemplazó John Lucumí a un golpeado Sánchez. Sufrió el juvenil con el ingenio de Soteldo y Machís y sin Dávinson, faltó filtro para llegar hasta Montero.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia