Equipos antioqueños aportan jugadores para Juegos Sudamericanos 2022

Medellín, Nacional y Envigado tendrán presencia en la Selección Colombia sub-20.

Cristian Castro y Luciano Pons

Cristian Castro y Luciano Pons en el clásico paisa.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2022 , 02:04 p. m.

Este jueves 29 de septiembre, deberán presentarse en la concentración de la Selección Colombia sub-20 en Barranquilla, los jugadores Miguel Monsalve, Luis Marquinez y Julián Palacios, jugadores de Medellín, Atlético Nacional y Envigado Fútbol Club respectivamente, quienes viajarán a Paraguay para competir con la tricolor en los Juegos Sudamericanos.

Monsalve, quien superó una lesión en su hombro derecho que lo había dejado un mes por fuera de la competencia, sumó minutos en los partidos contra Pereira y Envigado, con lo cual bastaron para que fuera tenido en cuenta por el técnico Héctor Cárdenas. Este semestre en el DIM, Monsalve suma nueve partidos disputados y anotó dos goles. Por primera vez recibe una convocatoria para disputar un torneo oficial.


Por su parte, Marquinez estaba alternando con el equipo principal de Atlético Nacional y el conjunto sub-20, es uno de los fijos en esta categoría y sumar minutos en la tricolor será importante para el golero antioqueño.

Finalmente, el zaguero Julián Palacios se ha destacado en el equipo que logró la clasificación en el Torneo Nacional y en el primer equipo del naranja, donde debutó este año ante Bucaramanga en Copa Colombia.

El equipo colombiano viajará este sábado 1° de octubre a los Juegos Sudamericanos de Asunción, donde tendrán competencia entre el 4 al 12 de octubre.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right