"Tengo fe en la Selección por los jugadores que se tienen": Yepes

"Tengo fe en la Selección por los jugadores que se tienen": Yepes

Al referirse a James, el vallecaucano indicó que las críticas son para todos en Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El histórico defensa colombiano, Mario Alberto Yepes, sigue recibiendo homenajes luego de anunciar su retiro.

El histórico defensa colombiano, Mario Alberto Yepes, sigue recibiendo homenajes luego de anunciar su retiro.

Foto: Julián Supelano/FUTBOLRED

05 de marzo 2016 , 02:54 a.m.

Mario Alberto Yepes sigue vigente. Pese a su retiro del fútbol activo, el vallecaucano es foco de atención, es habitual invitado a todo tipo de eventos y este viernes Nike Colombia le rindió un homenaje en su sede ubicada en las afueras de Bogotá, por su exitosa carrera tanto a nivel de clubes, como en los seleccionados colombianos.

Después de una charla informal con representantes de la multinacional de ropa deportiva y de posar para fotografías y firmar autógrafos a diestra y siniestra, Yepes atendió a FUTBOLRED para hablar de la Selección Colombia de mayores, de figuras como James Rodríguez y también de su Cali del alma.

¿Cómo analiza ese primer partido de Colombia en La Paz frente a Bolivia?
“No es fácil jugar en La Paz. Se sabe que va a ser un partido complicado, pero más allá de eso también tengo fe que Colombia va a preparar bien el partido, va a tratar de sumar y así llegar con mucha ilusión para enfrentar a Ecuador”.

¿Qué opina de la opción que se plantea en la prensa de tener a Nacional como base para jugar en La Paz?
“Creo que Nacional viene mostrando que en este momento es el mejor equipo de Colombia, tiene gran base de jugadores, pero ya esas decisiones pasan por el cuerpo técnico de la Selección, esperar qué van a decidir y ojalá podamos sumar. Son importantes esos dos juegos para la situación de Colombia en la eliminatoria”.

Colombia juega al ‘filo de la navaja’ por el mal arranque en la eliminatoria…
“De pronto se sabe que no se tuvo un buen comienzo y por eso, estos dos partidos van a ser muy importantes para saber cuál es el rumbo a seguir en la eliminatoria. Yo, como cualquier colombiano, tengo la fe que con el equipo que se tiene, se puede cambiar la historia. Colombia tiene todo para recomponer el camino”.

¿Cómo analiza el momento de James Rodríguez, quien es muy criticado en España?
“Yo creo que el momento no es fácil del Real Madrid. Acá se enfocan en lo que que sucede con James porque es colombiano, pero realmente la situación es complicada para todos en el Real Madrid. Hace poco cambiaron de técnico y llegó Zidane con nuevas ideas. Cuando las cosas están mal, las críticas son para todos”.

¿Qué opina de la goleada de Cali frente a Bolívar en Copa Libertadores?
“La derrota fue algo complicada, difícil, que lo deja muy mal posicionado para poder clasificar, ojalá que ahora se sigan sacando puntos como sucedió con Boca y Racing. Creo que va a ser muy importante el próximo partido, ojalá que Cali pueda ganar”.

¿Su futuro es con la Selección Colombia?
“Las puertas están siempre abiertas, pero ahora no hay acercamientos para trabajar con la Selección, ni con la Federación”.

¿Ha ido a la sede de Guarné, lugar de entrenamiento de Nacional?
“Sí, todo por la cercanía que tengo con Reinaldo (Rueda). Yo no he decidido sobre mi futuro”.

Óscar Ostos
Editor Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @eltiempo

COMENTAR
GUARDAR