¡No se guardó nada! El fuerte dardo de Macnelly Torres a José Pékerman

¡No se guardó nada! El fuerte dardo de Macnelly Torres a José Pékerman

El volante creativo se refirió a su ausencia con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2021 , 01:56 p. m.

Una de las grandes ausencias que tuvo la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 fue la de Macnelly Torres, volante creativo que participó en las Eliminatorias sudamericanas con la Tricolor en aquel tiempo, pero que terminó quedándose por fuera de la lista final de los 23 seleccionados por decisión técnica.

En un diálogo con ESPN Colombia, el futbolista, exAtlético Nacional, Deportivo Cali, Alianza Petrolera, entre otros, se refirió a su paso por el combinado nacional y le lanzó un fuerte dardo a José Néstor Pékerman, al considerar que la Selección que comandaba el estratega argentino "quedó en deuda" con él, después de no ser citado a la Copa del Mundo, teniendo en cuenta su aporte y participación en las clasificatorias. 

"Quedaron en deuda conmigo, yo creo que le aporté al proceso de Selección Colombia y debí estar en el Mundial de Brasil 2014. Fueron decisiones técnicas. No fue reciproco por lo que yo le di a la Selección", dijo. 

Asimismo, Torres, de 36 años, explicó que la decisión de no llevarlo al Mundial de Brasil fue netamente técnica y no tuvo nada que ver su traspaso al Al-Shabab, de Arabia Saudita. 

"No fue porque me fui para Arabia. En esa época ya había esos aparatos que lo rastrean a uno hasta en la China. Fue una decisión técnica y nada más. José Pékerman me dijo que fuera a Arabia, y me lo dijo a falta de dos fechas antes clasificar. No me mintió porque nunca me prometió ir al Mundial. Nada te garantiza que vas a ir al Mundial", explicó.

Por último, Macnelly no quiso entrar en detalles, pero sí manifestó su descontento con la selección de los 23 jugadores para el mundial del 2014, ya que hubo jugadores que entraron en la convocatoria sin haber disputado un solo juego de Eliminatorias. 

"Yo no puedo decir que hubo rosca, eso sería hablar cosas sin certeza. Hay algo claro que los 23 son los que el técnico quiere y fue su decisión. Yo digo que en el Mundial hubo jugadores que no tuvieron ni un minuto en Eliminatoria, es un tema que solo elige el entrenador", concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES