'Colombia mira duelo contra Venezuela más emotivo que táctico': Suárez

Para el DT de La Equidad, la 'tricolor' debe "mirarlo más desde la cancha y no desde la tribuna".

Luis Fernando Suárez enfrentó con Ecuador a Venezuela.

Luis Fernando Suárez enfrentó con Ecuador a Venezuela.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2017 , 05:12 a. m.

Luis Fernando Suárez es una voz autorizada para hablar de Eliminatorias, pues ya las vivió con Ecuador y Honduras. Con el combinado ecuatoriano hasta tuvo la oportunidad de enfrentarse a Venezuela, el rival de Colombia este jueves en San Cristóbal.

El actual entrenador de La Equidad se refirió al duelo entre ‘patriotas’ y ‘cafeteros’ este jueves en el estadio Pueblo Nuevo, para el antioqueño la ‘tricolor’ debe afrontar este cotejo “como un partido más”, centrarse en lo táctico y en el planteamiento y dejar de un lado la emotividad.

“Los partidos Colombia-Venezuela o Venezuela-Colombia se miran con un cosa diferente a lo que es, los venezolanos cuando juegan contra los colombianos piensan que es el partido más importante, que es el clásico, y Colombia lo mira no desde la parte de fútbol, sino que ha sido ‘muy difícil' enfrentar a Venezuela, complicaciones, de que ellos corren mucho más, que doblan esfuerzos… Es más emotivo, que estratégico, más emocional que hablar de sistema y ahí nos equivocamos nosotros”, dijo Suárez.

Para el timonel, de 57 años, los conducidos por José Pékerman deben enfocarse en hacer su juego y olvidarse de los factores externos.

“Colombia debe afrontar este partido como cualquier otro, siempre que ha enfrentado a Venezuela ha estado por encima de ellos en la tabla, ha estado peleando puestos de clasificación, sobre todo, en los últimos años. Mirarlo más desde la cancha y no desde la tribuna, eso es lo que debe hacer para sumar tres puntos importantísimos”, agregó.

Sobre cómo ve el cambio generacional de Venezuela y del once que se medirá con Colombia, Suárez Guzmán aseveró que en partidos como estos es que la ‘tricolor’ debe mostrar la experiencia, si bien no debe mirar al rival por encima del hombro, tiene que mostrar su recorrido en este tipo de eventos como es una Eliminatoria.

“Rafael (Dudamel) está haciendo algo muy interesante, está trabajando para el Mundial de Catar, vamos a enfrentar a la Venezuela que se está preparando para el Mundial de 2022 y tendrá un montón de cosas buenas y los jugadores se querrán mostrar. En lo que es normal, mostrarán cierta inexperiencia, no es lo mismo quedar subcampeón juvenil y ya jugar a nivel de mayores unas Eliminatorias, en ese sentido Colombia, sin estar mirando por encima del hombro a nadie, siendo consciente de que tienen buenos jugadores, ellos tienen una experiencia mayor, jugadores de recorrido, ahí está la clave, no relajarse, sino que deben mostrar su capacidad".

Por último, el paisa afirmó que los 'cafeteros' deben ser un "equipo corto, aprovechar los espacios que pueda dejar Venezuela y ser inteligentes".

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

Luis Fernando Suárez enfrentó con Ecuador a Venezuela.

Luis Fernando Suárez enfrentó con Ecuador a Venezuela.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right