¿Por qué no con Colombia? 'No se alinearon los astros para estar'
Apuestas Futbolred

¿Por qué no con Colombia? 'No se alinearon los astros para estar'

Luis Fernando Suárez se clasificó con Costa Rica a la Copa Mundo, tras ganar el repechaje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez.

Foto:

16 de junio 2022 , 02:11 p. m.

Luis Fernando Suárez vive, por tercera vez en su carrera, la felicidad de una clasificación a un Mundial de fútbol, esta vez llevando de la mano a Costa Rica, que derrotó 1-0 en el repechaje a Nueva Zelanda.

El antioqueño se clasificó antes con Ecuador y con Honduras y por estos días es el hombre más querido entre los 'ticos', que tuvieron con él un inesperado renacer en las eliminatorias de la Concacaf y ahora festejan por haberle dado su voto de confianza.


Y la pregunta es inevitable: ¿por qué siendo colombiano, con tanta experiencia en Mundiales, no se tuvo cuenta en su propio país, antes o después de la dolorosa eliminación del Mundial de Catar? Él encuentra una razón casi sobrenatural.

"Hubo un momento en el que a mí me ofrecieron la Selección, que fue en el año 2000, donde yo creía que todavía estaba muy crudo para tomar una Selección de mayores y no la acepté. Después no se han alineado los astros para que yo esté", dijo en entrevista con Caracol Radio.

No significa que no esté ya representando a Colombia, o que no lo haya hecho en el pasado, en una carrera marcada por las alegrías pero también por profundas tristezas: "He estado mucho tiempo por fuera y Colombia ha tenido un técnico grandísimo como José Pékerman, que me parece que hizo las cosas muy bien iniciando este ciclo y después yo he estado por un lado por el otro. Uno siempre querrá dirigir a su país, lo más importante que hago yo, lo hago conscientemente, dirigiendo clubes en el extranjero y más dirigiendo selecciones, es que yo también represento a mi país y trato de hacerlo lo mejor posible", afirmó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES