Luis Díaz: ‘Quiero dedicarle este triunfo a mi padre, es un valiente’

El jugador de la Selección Colombia habló sobre el agradecimiento y apoyo que tuvo en la cancha.

Colombia vs Brasil

Colombia vs Brasil

Foto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2023 , 07:11 a. m.

Este jueves el fútbol colombiano celebró por primera vez en la historia la victoria de la Selección frente a Brasil 2-1 por Eliminatorias Sudamericanas. La emoción desbordó más allá de las almas presentes en el estadio Metropolitano, sino también de los hinchas que alentaron alrededor del país.

La victoria de Colombia, más allá del planteamiento de Lorenzo, el aliento del público y las ganas de los jugadores en el terreno de juego, tiene un nombre propio: Luis Fernando Díaz Marulanda. Quien brilló con un doblete histórico en un partido lleno de emotividad, considerando todo lo sucedido en semanas anteriores.

Luego de este doblete emocional ante la ‘canarinha’, el jugador del Liverpool habló en zona mixta luego de la hazaña realizada en esta quinta jornada de Eliminatorias Sudamericanas, que por cierto, continuó con el invicto de Néstor Lorenzo en esta Selección Colombia.

La respuesta de Lucho fue clara ante el desquite que el tuvo sobre el mal momento personal que vivió semanas atrás por el secuestro de su padre, y afirmó que esta victoria y los goles fueron completamente dedicados hacia él.

La celebración: “Fue llena de amor porque estaba mi familia, ellos son los únicos que verdaderamente están ahí, sobre todo en esta última semana que fue bastante difícil. Muy agradecido, feliz y contento”.

Dedicación a su padre: “Quiero dedicarle este triunfo a mi padre, porque se lo merece y es un gran valiente. Es una persona bondadosa. Él estuvo siempre confiante con esa fe y esa mentalidad de que iba a poder salir de ese momento, y eso se vio reflejado en el partido”.

Motivación extra: “Cada vez que salgo al campo trato para jugar por mi familia, dedicarle los goles a ellos que son los dueños de mis anotaciones, mi mujer, mi hija, a mi padre y madre, y a mis hermanos que siempre están. Entonces de esta manera es que salgo a la cancha, siempre queriendo marcar un gol y dedicárselo a ellos”.

Finalmente la tricolor se quedó con los tres puntos en condición de local, y ahora espera validar su buen presente en Eliminatorias frente a Paraguay el próximo martes 21 de noviembre en Asunción, por la sexta jornada de las clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales