Los 11 jugadores que se perfilan como titulares de la Selección

Los 11 jugadores que se perfilan como titulares de la Selección

Si ahora se tuvieran que jugar las Eliminatorias, estos son, para FUTBOLRED los que mejor están.

05 de febrero 2016 , 12:45 p.m.

No es un secreto para nadie. Después del Mundial de Brasil-2014, los futbolistas colombianos, a manera general, han dejado de vivir en la gloria constante. Cuando se pensaba que serían de los más apetecidos del mundo, que no soltarían las titulares de sus respectivos equipos y que sus niveles serían superlativos, la realidad ha sido otra: muchos son suplentes, a veces casi ni juegan, otros han deambulado por diferentes equipos y algunos más han terminado en países sin tanta tradición.

Actualmente, y contando solo el mes y cinco días que van de 2016, Carlos Bacca es el ‘tricolor’ que mejor está. Ha brillado con Milan. Está marcando seguido y tiene a su club con serias posibilidades de volver a los torneos europeos el próximo curso.

futbolred

Bacca lleva 14 goles en toda la temporada 2015-2016. Archivo EL TIEMPO

Tras el delantero atlanticense, se destacan en lo que va de año Santiago Arias, Jeison Murillo y Edwin Cardona. El lateral es un habitual en PSV, de Holanda; el central tiene toda la confianza de su DT en Inter y el volante es figura de Monterrey.

Después, está James Rodríguez. El ‘10’, aunque con una primera mitad de temporada muy regular, ha ido recuperando su nivel de a poco en este 2016 y sigue sobresaliendo en Real Madrid. Esta semana, por ejemplo, su club dio a conocer que el cucuteño es, desde 2014 (año en el que llegó), quien más pases a gol tiene en la primera plantilla.

futbolred

James Rodríguez lleva ocho asistencias en la Liga de España 2015-2016. EFE

Y hasta ahí. Pare de contar. El resto deambulan en la irregularidad, o están lesionados, y los de la Liga colombiana hasta ahora están agarrando ritmo de competencia…

Así las cosas, FUTBOLRED le presenta los 11 jugadores que, para este portal, se perfilan como los titulares de la Selección si la Eliminatoria a Rusia-2018 se tuviera que jugar en este momento.

Selección Colombia: jugaría con un 4-2-2-1-1

Arquero: David Ospina. El antioqueño, aunque es suplente en Arsenal, ha jugado más que Camilo Vargas, el suplente, en este 2016: un partido. Y Cristian Bonilla, con quien tiene el mismo registro, todavía es muy joven para tomar la responsabilidad de resguardar el arco de la Selección de mayores.

Lateral derecho: Santiago Arias. El jugador de PSV tiene tres partidos en 2016. Es indiscutible en su club y está muy por encima de Helibelton Palacios, su principal contendor y quien, en el mismo número de juegos este año, no se vio bien en la Superliga y frente a Cortuluá.

Centrales: Jeison Murillo y Cristian Zapata. El jugador de Inter ha disputado siete encuentros en lo que va de año y cuenta con todo el respaldo en su club. El de Milan, por su parte, es suplente, pero ha jugado cinco partidos y, sobre todo, no tiene quien le pelee el puesto: Espinosa está lesionado y Meza no juega en México.

futbolred

Murillo, titular indiscutido de Inter. Reuters

Lateral izquierdo: Frank Fabra. El jugador de Boca solo ha estado en un partido de pretemporada, pero es quien ha recibido la confianza por parte de Pékerman. Le podrían entrar a pelear el puesto Farid Díaz (Nacional) y Déiver Machado (Millonarios), sin embargo, el primero no ha sido parte de un proceso de Selección y el segundo está trabajando con la Sub-23.

Volantes de primera línea: Daniel Torres y Alexánder Mejía. Los mediocampistas de Medellín y Nacional han tenido más figuración este año que Carlos Sánchez, quien se encuentra lesionado. Han disputado uno y tres partidos, respectivamente. Además, parecen recibir más confianza de la que tiene Pékerman en Fredy Guarín.

Volante por derecha: Juan Guillermo Cuadrado. El antioqueño ha disputado cinco partidos en este 2016, uno más que Juan Fernando Quintero con Rennes y Carlos Carbonero con Sampdoria.

futbolred

Cuadrado, durante un entrenamiento con Juventus. Archivo EL TIEMPO

Volante por izquierda: James Rodríguez. El ‘10’ de Real Madrid es indiscutible. Es de esos jugadores que cambian un partido con un destello de talento. En la actualidad, es la figura de Colombia, el eje del equipo. Ha disputado cuatro encuentros este año.

Enganche: Edwin Cardona. El '8' de Monterrey es figura en su equipo y más determinante de lo que son 'Juanfer' con su club en Francia y Carbonero con el suyo en Italia. Ha jugado cuatro partidos en este 2016.

Delantero: Carlos Bacca. Es, sin duda, el que mejor está. Ha disputado siete encuentros en este 2016 y ha marcado cinco veces. Sus rivales están borrados: Jackson Martínez cambió de liga, Adrián Ramos juega muy poco con Dortmund y Teófilo Gutiérrez no es tenido en cuenta en Sporting. Muriel y Pardo han disputado buena cantidad de partidos, pero en materia de goles están lejos: dos y tres, respectivamente.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR