¿Qué tan ocupados estaban los juveniles para no ir a la Sub-20?

¿Qué tan ocupados estaban los juveniles para no ir a la Sub-20?

La Federación canceló el microciclo de esta semana por los compromisos de los jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia sub-20

Algunos de los jóvenes convocados a la Sub-20.

Foto: Tomada de Twitter:@yeison10tolosa / atlnacional.com

31 de octubre 2018 , 07:00 a.m.

El pasado viernes la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el microciclo que tendría la Selección Sub-20 desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, de cara a la preparación para el suramericano del próximo año, fue cancelada por los compromisos que los jugadores tendrían con sus equipos, en instancias definitivas.

Sin embargo, en lo que va corrido de la fecha, tanto por Liga, como por Copa, solo seis jugadores, de los 23 convocados fueron tenidos en cuenta por sus entrenadores, y estuvieron presente en los partidos. Futbolred le presenta un análisis de los minutos jugados por estos futbolistas con sus equipos.

América

El equipo escarlata tenía dos hombres entre los convocados para la Sub-20: Gustavo Adolfo Carvajal Gómez y Kevin Estiben Viveros Rodallega. Sin embargo, ninguno de los dos fue tenido en cuenta por Fernando ‘Pecoso’ Castro, entrenador del equipo, para el partido contra Junior, por la fecha 17 de la Liga.

Deportivo Cali

Tres hombres azucareros fueron llamado en la convocatoria, pero solo uno jugó en el partido contra Jaguares.

Andrés Felipe Balanta Cifuentes, volante de marca, estuvo presente durante los 90 minutos. Por parte Yeison Andrés Tolosa Castro y Kevin Joacid Moreno Sinisterra no fueron citados para el juego.

Cortuluá

Dos hombres de este equipo vallecaucano estaban en la lista de la Selección Sub-20. En este caso, ambos jugadores fueron tenidos en cuenta en el partido entre Cúcutay Cortuluá, y jugaron los 90 minutos: Fabio Alejandro Delgado Tacán y Jean Carlos Colorado Sánchez.

Orsomarso

En este equipo había sido llamado un hombre al microciclo: José David Enamorado Gómez. Sin embargo, como el equipo no está participando de las finales, el jugador no tuvo actividad.

Once Caldas

Un hombre del equipo manizaleño estuvo en la convocatoria de la Selección: Juan Sebastián Palma Micolta. Sin embargo, no estuvo presente en el partido del pasado sábado contra Atlético Nacional.

Millonarios

Jader Andrés Valencia Mena fue el hombre convocado del equipo ‘embajador’. En este caso, no estuvo presente en la nómina que el entrenador Miguel Ángel Russo determinó para el partido del pasado sábado con Tolima.

Atlético Nacional

El equipo antioqueño fue el que más hombres tenía en la convocatoria, con cinco. Para el partido del pasado sábado, con Once Caldas, el entrenador Hernán Darío Herrera dispuso de una nómina suplente, por lo que echó mano de tres de estos jugadores: Hayen Santiago Palacios Sánchez y Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa, quienes estuvieron los 90 minutos, y Andrés Felipe Reyes Ambuila, quien jugó 50.

Por su parte, Yéiler Andrés Góez fue suplente en el partido, y Kevin Leonardo Mier Robles no fue tenido en cuenta por Herrera en la nómina.

Carlos Cuesta y Hayen Palacio

Carlos Cuesta y Hayen Palacio

Foto: Archivo ETCE y atlnacional.com.co

Carlos Cuesta y Hayen Palacio

Carlos Cuesta y Hayen Palacio

Foto: Archivo ETCE y atlnacional.com.co

Medellín

Rivaldo Antonio Correa Barbosa fue el hombre ‘poderoso’ llamado por la Selección. En este caso, el jugador no fue tenido en cuenta para el partido del pasado domingo frente a Bucaramanga.

Rivaldo Correa

Rivaldo Correa, jugador del DIM.

Foto: TOMADA DE TWITTER: @DIM_OFICIAL

Envigado

El delantero Iván Darío Angulo Cortés, convocado en la lista de la ‘Tricolor’, jugó 73 minutos en la derrota de los naranjas frente a Huila, 2-1.

Leones

En el equipo antioqueño Brayan Emanuel Vera Ramírez fue el llamado para la Selección. El jugador no estuvo en la convocatoria de Leones para el partido del pasado sábado frente a Santa Fe.

Brayan Emanuel Vera

Brayan Emanuel Vera, jugador de Leones.

Foto: Tomada de Facebook: @Itaguileonesfutbolc

Barranquilla

En el equipo caribeño, quien ya no tiene competencia este semestre, tres hombres fueron convocados por la Selección: Stiwart Alejandro Acuña López, Reynaldo Miguel Fontalvo Freile y Fabián Steven Ángel Bernal.

Real Cartagena

El único jugador del equipo cartagenero convocado a Selección fue Dilan Andrés Ortíz Aragón, quien no vio acción en el partido frente a Llaneros del pasado domingo.

Unión Magdalena

Hernán Camilo Luna Gómez fue el jugador convocado del equipo samario, quien se enfrentará este lunes a Quindío. La convocatoria de Unión Magdalena para el juego aún no ha sido publicada.

COMENTAR
GUARDAR