¿Hay que alarmarse? Los goleadores colombianos en Suramericanos Sub-20

¿Hay que alarmarse? Los goleadores colombianos en Suramericanos Sub-20

En el siglo XXI han sido varios los futbolistas que no se pudieron consolidar como era esperado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goleadores en Suramericanos Sub 20

En diferentes competencias los colombianos se destacaron.

Foto: Archivo ETCE

13 de febrero 2019 , 06:22 a.m.

Las críticas sobre la falta de gol en la Colombia Sub 20 de este 2019 no se han hecho esperar. Y como no, si es que ninguno de los cuatro delanteros de la Tricolor anotó gol en territorio chileno en los 10 juegos que disputó la Selección.

Luis Sandoval, Rivaldo Correa, Jader Valencia y Dilan Ortiz llegaron a Chile con la responsabilidad de los goles, pero ninguno de ellos tuvo buen resultado. Pero esta no es la primera vez que la Selección Colombia sale sin goleador de este torneo, de hecho, el último gran goleador fue Hugo Rodallega en el 2005.

Este es un recuento de lo que ha pasado con los delanteros en este torneo durante el Siglo XXI.

Suramericano Sub 20-2001

Óscar Villarreal, Leonardo Enciso, Leonardo Rojano, Carlos ‘Chumi’ Álvarez fueron los delanteros para ese torneo, pero ninguno de ellos logró despuntar para ser el goleador de la Selección Colombia. Johnnier Montaño anotó dos goles como el máximo anotador de ese equipo.

Suramericano Sub 20-2003

Colombia tuvo varios goleadores, pero ninguno terminó en la cima de la tabla del campeonato. Jaime Ruiz celebró 4 goles, mientras que Jhony Acosta, Víctor Montaño y Abel Aguilar celebraron 3. Ruiz nunca participó de una Selección mayor y lleva varios años en la Tercera División de Bélgica.

Suramericano Sub 20-2005

Hugo Rodallega, Dayro Moreno, Falcao García, Wason Rentería y Óscar Briceño fueron los delanteros escogidos para este torneo. Fue Rodallega quien se coronó como el máximo anotador con 11 goles y junto a Moreno, Falcao y Rentería siguieron proceso de Selección en la mayor. Falcao y Briceño anotaron un gol, mientras que Rentería hizo dos en el Suramericano.

Selección Colombia 2005

.

Foto: Archivo ETCE

Suramericano Sub 20-2007

Edwin Chalar, Jhon Mosquera, Juan Pablo Pino y Carlos Darwin Quintero fueron los delanteros de aquella Selección y aunque el ‘Científico’ tuvo algunas convocatorias más adelante, nunca se consolidó en la Tricolor. Pino fue quien más goles hizo en el Suramericano con dos, mientras que lo demás celebraron de a uno.

Suramericano Sub 20-2009

Víctor Ibarbo, Cristian Mejía, Marco Pérez, Leonardo Castro y Cristian Nazarit fueron los delanteros, pero el goleador de ese equipo fue el defensa Hernán Pertuz, con 7 goles. Nazarit anotó un gol y Pérez dos, pero ninguno de los dos ha sido tenido en cuenta para la mayor.

Suramericano Sub 20-2011

Jorge Ramos, Andrés Escobar, Fabián Castillo y Jhon Mendoza fueron los delanteros para ese torneo, pero Edwin Cardona fue quien más goles anotó (4). ‘Manga’ fue el único que marcó de los llamados delanteros.

Manga Escobar

Manga Escobar

Foto: Archivo ETCE

Suramericano Sub 20-2013

Jhon Córdoba, Brayan Perea, Miguel Borja y Mauricio Cuero fueron los delanteros de ese equipo. Juan Fernando Quintero se llevó los honores como el goleador del equipo con cinco tantos. Pero Córdoba anotó 4 goles, Borja 3 y Perea 1. De los delanteros, solo Borja ha tenido la opción en la mayor.

Suramericano Sub 20-2015

Joao Rodríguez, Mauro Manotas, Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré fueron los delanteros de aquella Selección. Quien más goles anotó fue Jeison Lucumí (4), mientras que Rodríguez y Borré celebraron de a dos goles cada uno. Morelos y Borré ya tuvieron su oportunidad en la mayores.

Suramericano Sub 20-2017

Julián Quiñones, Damir Ceter, Michael Gómez y Jorge Obregón fueron los delanteros, pero fue Ever Valencia quien más goles anotó (3). Ceter anotó dos goles y Obregón uno.

COMENTAR
GUARDAR